×
×
Red Internacional

Antiderechos. Del Caño: "Milei quiere la libertad para unos pocos, para los empresarios"

El diputado del Frente de Izquierda Unidad participó de un debate político en C5N y criticó a Milei por sus declaraciones contra el movimiento de mujeres y a favor de la portación de armas, y por sus lazos con lo más rancio de la casta política y el empresariado. Mirá el debate completo.

Viernes 20 de mayo | 14:02
Del Caño "Tuvieron la oportunidad de tomar medidas a favor de los más vulnerables y no lo hicieron" - YouTube

Este jueves por la noche, Nicolás del Caño pasó por C5N. Allí debatió sobre la situación económica, social y política, además de rechazar abiertamente las posiciones de la derecha reaccionaria de Milei y sus partidarios.

En relación a las declaraciones antifeministas del diputado derechista, Del Caño afirmó que “las declaraciones de Milei son prácticamente la apología de la discriminación y la violencia de género. Niegan que existen los femicidios, la violencia de género. El movimiento de lucha de las mujeres pone de los pelos a la derecha".

El diputado nacional del Frente de Izquierda señaló además que “Milei dice que hay que ir armados. Pero lo dice en un momento muy particular, cuando en Estados Unidos un joven racista de 18 años asesinó a 11 afroamericanos".

En el marco del debate sobre los derechos conquistados por el movimiento de mujeres, Del Caño también recordó que “el feminismo socialista fue el que estableció el Día Internacional de las Mujeres. Es la historia. No se puede negar. Enormes luchas y la tradición socialista es parte de esa historia”.

El debate -en el que también estuvo presente el broker derechista y legislador de CABA Ramiro Marra- continuó alrededor de problemas de la política nacional.

En ese marco, Del Caño hizo mención al encuentro de empresarios que tuvo lugar en el lujoso hotel Llao Llao, en Bariloche. “Un empresario decía ‘para mí Milei no va a ser presidente, pero su papel era muy importante porque impone la agenda que nosotros queremos’. Lo dijo claramente. Y en muchos medios se le da una cantidad de tiempo enorme", denunció el diputado del Frente de Izquierda Unidad.

Ilustrando el armado nacional de esta derecha, Del Caño señaló que “en Mendoza el armado de Marra y Milei es con el Partido Demócrata. Su promotor en la provincia es Carlos Balter, que fue funcionario de la dictadura. Hablan contra la casta, eso es puro humo, ellos están con lo más rancio de la casta política”.

En el cierre de su participación, Del Caño también denunció que la “la inflación es enorme y el crecimiento económico benefició enormemente a los grandes grupos empresarios. Disminuyó la parte que se llevan los trabajadores de todo lo que se produce en el país". En ese marco señaló que “el problema es si seguimos con la misma política de siempre. Hay un oligopolio que manejan los alimentos, ahí no se toma ninguna medida. Ellos ganan en dólares y trasladan los precios al mercado interno, y se pagan los salarios en pesos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias