×
×
Red Internacional

Congreso Nacional. Del Caño: "Un trabajador de la salud cobra $ 140.000, ¿por qué un diputado tiene que cobrar más?"

“Rechazamos el aumento en las dietas de diputados y senadores”, expresó. El diputado presentó un pedido de apartamiento en la sesión de hoy para que se vote el proyecto de la izquierda para que legisladores cobren como cualquier trabajador. Iniciativa rechazada por la oposición de derecha y el Frente de Todos.

Escuchá esta nota
Jueves 24 de noviembre | 15:31

Desde el mediodía de este jueves sesiona la Cámara de Diputados con el objetivo de debatir algunos temas como el reconocimiento a la Lengua de Señas y alcohol cero en rutas nacionales, entre otros. Al poco tiempo de iniciada, tomó la palabra Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad.

"Rechazamos el aumento en las dietas de los diputados y senadores", expresó de manera contundente sobre el vergonzoso incremento en las dietas de diputados y senadores que se acordó entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Este aumento hará que los legisladores tengan ingresos superiores a los $ 450 mil. Un contraste abismal con los ingresos de las mayorias trabajadoras.

Te puede interesar: Privilegios. Obsceno: diputados y senadores se aumentarán las dietas y cobrarán arriba de $ 450 mil

El diputado además solicitó un apartamiento de reglamento para votar el proyecto del Frente de Izquierda para que todo funcionario político cobre como un trabajador. Todas las demás fuerzas políticas lo rechazaron.

"Desde que llegamos a esta Cámara, en el 2013, presentamos este proyecto siempre y ningún oficialismo quiso tratarlo. Para nosotros ser diputada o diputado de la Nación no tiene que ser un privilegio. Médicos de distintos hospitales luchan por aumento de salario, porque cobran menos de la canasta básica. ¿Por que un diputado tienen que cobrar más que un médico?".

Y agregó que "por eso, nosotros cobramos como un trabajador u obrero calificado y el resto del dinero lo destinamos a luchas y causas populares. Esto es primordial. A diferencia de lo que hacen los chantas e impostores de los liberales que hacen sorteos con sus dietas pero reivindican a Domingo Cavallo, que ajustaba a los jubilados y cobraba 75 veces más que ellos. Ese tipo de partidos quieren que la política la hagan los ricos, mientras que nosotros queremos que la hagan los trabajadores y para los trabajadores".

Luego de del Caño, tomó la palabra el diputado Germán Martinez, presidente del bloqueFrente de Todos, quien fue el encargado de transmitir que su bloque rechazaba de plano la iniciativa de la izquierda y justificó el aumento para los legisladores. Una muestra más del rumbo de este Gobierno que hace apenas dos dias acordó un salario mínimo vital móvil de miseria y ahora no solo no le da vergüenza este aumento, sino que además lo justifica y defiende.

Te puede interesar: Una miseria: el salario mínimo será de $69.500 en marzo y se pagará en cuatro mini cuotas


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias