Política

ACTUALIDAD

Del Caño: "Vimos el poder que tienen los trabajadores en Francia"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad estuvo en Crónica TV y se refirió a la estafa del acuerdo con el FMI.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 19:19

Nicolás Del Caño "Vemos el poder que tienen los trabajadores en Francia" - YouTube

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda se refirió a la estafa del acuerdo con el FMI. Por otro lado resaltó a las enormes repercusiones de la huelga general en Francia, las consecuencias del sistema capitalista sobre las grandes mayorías. También se solidarizó con los trabajadores ferroviarios que hoy estuvieron manifestándose contra los despidos.

"Muchos decían que el poder de las trabajadoras y los trabajadores y la clase obrera ya no estaba más y ahora vemos el ejemplo de Francia, donde iniciario una huelga en contra de la reforma previsional", afirmó.

Para finalizar dijo que "hay una crisis del capitalismo a nivel internacional, por ejemplo el avance de la técnica y la tecnología nos permitiría trabajar menos por el mismo salario y que nadie que se quede sin trabajo. Para el capitalismo es un problema que la gente pueda tener más expectativa de vida, entonces quieren elevar la edad jubilatoria".







Temas relacionados

FMI   /    Francia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO