×
×
Red Internacional

Diputados. Del Caño: “Viven en otro planeta, quieren más beneficios a grandes empresas y para las mayorías hay ajuste”

El diputado del Frente de Izquierda polemizó con el gobierno y la oposición de Juntos por el Cambio que promueven una agenda de más beneficios impositivos a grandes empresas, mientras las mayorías trabajadoras y jubilados reciben el ajuste. Convocó a movilizarse el próximo 9 de julio con decenas de organizaciones. Habló de la lucha de los trabajadores del neumático que llevan semanas reclamando por las horas que trabajan los fines de semana, mientras el Congreso debate beneficios a las grandes automotrices.

Martes 5 de julio | 22:01
Del Caño "Queremos plantear una alternativa de la clase trabajadora frente a la crisis nacional" - YouTube

En la sesión de Diputados de este martes, el diputado nacional Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, polemizó con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio por su agenda de darle más beneficios a grandes empresas en medio de una crisis que afecta a las mayorias trabajadoras. En la sesión del martes se tratan proyectos de beneficios impositivos a la industria automotriz, y otro para los grandes laboratorios y el agronegocio (Ley de Biotecnología y Nanotecnología).

Te puede interesar: La crisis del gobierno se llevó el protagonismo en Diputados: cruces, consensos y extravagancias

Nicolás del Caño cuestionó que "hoy están hablando de previsibilidad no pero ¿a quién le dan previsibilidad? A estas patronales para que paguen 0% por derechos de exportación hasta el 2031. Fíjense los trabajadores informales que están yendo a los supermercados donde le aumentan los precios, los jubilados que cobran un haber de indigencia. ¿Que previsibilidad se le da a las grandes mayorías populares de este país? Ninguna, lo único que saben es que el ajuste siempre va a ser contra ellos".

Además, Del Caño se refirió a la lucha de los trabajadores del neumático. "Quiero referirme a una industria relacionada con la industria automotriz: la industria del neumático. Sus trabajadores están llevando adelante una gran lucha hacemos semanas, con 10 días de huelga. Los estuvimos acompañando las y los diputados del Frente de Izquierda. Las patronales no quieren reconocerles las horas trabajadas los fines de semana al 200%. Dejan la vida en la fábrica dejan la vida y no llegan a fin de mes".

El diputado del Frente de Izquierda agregó datos de las importaciones que le vienen autorizando a las empresas del neumático. Dijo que las importaciones de Bridgestone, Fate, Pirelli, entre enero y mayo de este año aumentaron un 49% en relación al año pasado. Solo Bridgestone en mayo de este año las aumentó un 58%. "Las patronales del neumático están exigiendo más y ahora les han permitido importaciones para quebrar la huelga de los trabajadores", denució Del Caño.

Finalizó convocando a la movilización del próximo sábado 9 de julio junto a decenas de organizaciones. "Nosotros luchamos por una salida socialista donde sea la clase trabajadora, no la columna vertebral, sino la cabeza. Para terminar con la clase capitalista parasitaria que hunde a las grandes mayorías en la dependencia como el acuerdo que hicieron con el FMI. Queremos una salida donde sean las grandes mayorías las que organicen democráticamente la economía para poner todos los recursos al servicio de las necesidades sociales y no de un pequeño puñado de grandes empresarios".

"Este 9 de julio vamos a movilizarnos con decenas de organizaciones de trabajadoras y trabajadores, ocupados y desocupados, para poner sobre la mesa la voz que falta. Porque las patronales del campo van a hacer un paro para reclamar más y más ganancias. Lo hacen los transportistas. Porque el FMI emitió un documento diciendo que hay que ajustar más en este segundo semestre. Y la clase trabajadora tiene que poner la fuerza, los que producen las riquezas en este país y en el mundo, para una salida favorable a las grandes mayorías. Por eso exigimos un paro nacional a las centrales sindicales que hasta ahora han venido apoyando a los distintos gobiernos".

Te puede interesar: Gran convocatoria: decenas de organizaciones llaman a marchar por otra salida a la crisis




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias