Política

DESALOJO Y REPRESIÓN

Dellecarbonara: “Al relato kirchnerista lo pasaron por arriba las topadoras en Guernica”

En la Legislatura bonaerense el diputado del Frente de Izquierda repudió la represión y el violento desalojo por parte del Gobierno contra las familias que no tienen vivienda.

Jueves 29 de octubre | 22:30

Claudio Dellecarbonara "Solo son duros con los débiles" #GuernicaResiste - YouTube

En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, horas después del violento desalojo contra las familias que reclaman vivienda en Guernica, el diputado del PTS en el FIT, Claudio Dellecarbonara, pidió la palabra para realizar un enérgico repudio contra la represión ordenada por el gobernador Kicillof y comandada por el Ministro Sergio Berni.

Te puede interesar: Guernica, punto de inflexión: el pacto que propuso Cristina empezó con represión

"Estuve hoy temprano en esta toma de tierras", comenzó Dellecarbonara y describió lo que vivieron las miles de familias que se encontraban en el predio junto a las organizaciones solidarias. "Vi avanzar a la infantería, en cuatriciclos, blindados, motos, hidrantes, caballos y hasta topadoras sobre gente indefensa. Vi cómo el ministro de seguridad Sergio Berni al mando de un operativo de 4.000 efectivos armados golpearon, tiraron gases y balas de goma apuntando a la cara. Yo mismo recibí una posta de goma en la cabeza. Vi cómo prendían fuego los precarios hogares que construyeron en los últimos meses con todas sus pertenencias adentro", relató el diputado del FIT.

"Hoy no hubo grieta. La justicia, el gobierno, Berni, Kicillof se pusieron justo enfrente del reclamo de tierra para las familias, justo del lado de la represión policial, para defender los intereses de la especulación inmobiliaria, los countries y barrios privados. Y dar una clara señal a los poderosos, de que no les temblará el pulso para atacar los reclamos populares", denunció el diputado Dellecarbonara.

También podes leer: Tras la brutal represión, crece el repudio al accionar del Gobierno en Guernica

"La crueldad y la saña con que atacaron a quienes nada tienen contrasta con la suavidad con la que tratan a los grandes emprendimientos inmobiliarios que se manejan en una verdadera ilegalidad. Ante los fuertes, los más ricos de este país, concesiones y más favores. Ante el pueblo pobre, promesas para ganar tiempo, bala y represión", aseveró el legislador desde la banca de Izquierda.

Minutos antes que tomara la palabra el diputado Dellecarbonara, una veintena de legisladores del Frente de Todos realizaron homenajes al ex presidente Nestor Kirchner al cumplirse 10 años de su fallecimiento. Al respecto, Dellecarbonara sostuvo, "Escuchamos recién muchas intervenciones en el homenaje a Néstor Kirchner. De un modelo político que atiende los derechos humanos, que no reprime, que escucha al pueblo. Nosotros siempre hemos planteado que se trataba de un relato. Pero hoy, ese relato, lo pasaron por arriba las topadoras en Guernica".

"Solo son duros con los débiles. Con los que piden un pedazo de tierra para vivir. El FMI ha llegado nuevamente a nuestro país, y ya impuso un nuevo presupuesto de ajuste. Lo vimos esta semana en el congreso Nacional, menos dinero para salud, para ayuda social, para educación. Y los ajustes, como sabemos, no cierran sin represión", siguió Dellecarbonara.

Por último, el diputado Dellecarbonara reafirmó, "Si algo hemos aprendido de la historia de lucha de la clase trabajadora es que nunca nadie nos regaló nada, todos nuestros derechos los conseguimos luchando y las grandes transformaciones han venido cuando los de abajo se levantan. Y hoy también sentí orgullo, cuando vi a muchos de esos jóvenes, hijos de las familias de Guernica, defenderse con valor del ejercito policial. Estoy seguro que volverán a levantarse, a curar sus heridas, y luchar por su derecho a tierra y vivienda. Por eso toda mi solidaridad es con las familias de Guernica y todos aquellos que no se resignan a la miseria que se nos ofrece".







Temas relacionados

Guernica   /    Legislatura bonaerense   /    Claudio Dellecarbonara   /    Axel Kicillof    /    Desalojo   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO