×
×
Red Internacional

PBA.Denuncian falta de boletas y otras irregularidades en escuelas bonaerenses

Además se impidió el ingreso de fiscales del Frente de Izquierda Unidad en algunos casos y en mesa de extranjeros alegan que no se presenta lista de esa fuerza para justificar la falta de boletas. Se intenta perjudicar a la izquierda, tercera fuerza a nivel nacional y provincial, en el marco de la polarización promovida por Todos y Juntos

Domingo 14 de noviembre de 2021 | 11:13

Ni bien iniciada la jornada electoral comenzaron a denunciarse diversas irregularidades, lo que anticipa que habrá que tener especial cuidado en una elección donde las dos principales fuerzas políticas quisieron instalar un escenario de polarización para esmerilar al resto de las coaliciones. Esto es especialmente notorio en la Provincia de Buenos Aires, la principal batalla donde el oficialismo intentará recuperar parte de lo perdido en las PASO ya que se trata de un distrito clave tanto a nivel de votos totales para diputados y senadores nacionales, como para garantizar la presencia del peronismo en ambas cámaras de representantes a nivel provincial y en los concejos deliberantes.

Una de las irregularidades que más se está notando es la falta de boletas del FITU en escuelas donde votan extranjeros. Algunos de los casos son la escuela Norland y los jardines n° 938 y 929 de Lanús. Esto fue denunciado por quien encabeza la lista de concejales de esa fuerza en el distrito, la estudiante y trabajadora Sofía Salce.

Casos similares se registran en el oeste del conurbano.

En Moreno y otras localidades denuncian rotura de boletas.

En algunas escuelas solo hay boletas del Frente de Todos y de Juntos, como la n° 23 de Florencio Varela.

En La Plata integrantes del FITU denuncian que “detectamos diferentes maniobras en el transcurso de la mañana, cómo por ejemplo que tiraron nuestras boletas en una mesa, o que en algunas escuelas nos tapan las boletas con otras de Juntos por el Cambio, por lo que estamos reforzando las tareas de fiscalización y control en todas las escuelas con una gran tarea de todos los fiscales”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias