×
×
Red Internacional

“Es un río de petróleo” se escucha en el video que muestra el derrame que se produce tras una “falla” en el sistema troncal de oleoductos Oldelval, la empresa que transporte el 95% de la producción de vaca muerta.

Sábado 11 de diciembre de 2021 | 11:07
Derrame de Petróleo en Río Negro - YouTube

Un gran derrame de petróleo se produjo ayer en la principal zona productiva de la provincia de Río Negro. Oleoductos del Valle, la mayor transportista de la cuenca, informo a través de un comunicado que “a las 11:45 ocurrió un incidente en el ducto troncal de Oleoductos del Valle S.A. y produjo un derrame en el tramo que se encuentra entre las Estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito”.

Se trata de un derrame de grandes proporciones que anuncia graves consecuencias ambientales y económicas. Expertos reconocen que es el más grande, al menos, de los últimos 10 años en la cuenca Neuquina. A última hora de la tarde del viernes, más de 20 camiones trabajaban en el lugar para contener la expansión del derrame.

Desde la secretaría de Energía de Río Negro se informó que: “por ser una red nacional de conducción de petróleo se aguarda la llegada de los inspectores de la secretaría de Energía de la Nación, mientras que desde Río Negro ya se encuentran en el lugar los inspectores para monitorear las medidas de contención y saneamiento, ya que se precisó que luego se analizarán “las sanciones que pudieran corresponder”.

El sistema une a las provincias productoras, desde allí se transporta lo que se extrae de Vaca Muerta, la principal región productora de petróleo del país, y se une con Puerto Rosales, al sur de la provincia de Buenos Aires y desde allí con las más grandes refinerías argentinas.

Las inversiones por 50 millones, anunciadas por la empresa en noviembre, están paralizadas por problemas de cargos, que sin embargo no impidieron que la empresa trabajase al tope de sus capacidades, siendo responsable hoy de uno de los hechos de contaminación más importantes de petróleo en la zona.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias