Política

JUJUY

Descuento en supermercados: un negocio de Morales con sus socios de Comodín y el banco Macro

En un nuevo anuncio de campaña, el Gobernador de Jujuy anunció la firma de un convenio con una empresa supermercadista local y uno de los bancos nacionales que ostenta el manejo de las cuentas de todos los trabajadores del Estado para otorgar un 50% de descuento en compras los días miércoles. El economista Gastón Remy explica los alcances de la medida.

Viernes 17 de mayo | 15:49

Gerardo Morales y Raúl “Chuli” Jorge, junto a representantes de las firmas Alberdi SA y Banco Macro, anunciaron en conferencia de prensa la firma de un convenio entre el Estado provincial y dichas empresas. El mismo serviría, según sus dichos, “para paliar la difícil situación por la que atraviesa la población” debido a la incesante remarcación de precios de los comestibles por parte de las cadenas de supermercados, provocando un índice inflacionario que a todas luces parece encaminarse a batir nuevos récords.

Según el economista y candidato a diputado provincial del Frente de Izquierda, Gastón Remy, sería otra medida tomada en función de seguir garantizando las millonarias ganancias que tuvieron el sector financiero y supermercadista en los últimos tiempos.

Más allá de significar un "alivio" momentáneo para los golpeados bolsillos de los trabajadores estatales, queda a las claras que no es una medida que detenga la carrera remarcatoria de los precios de los insumos básicos para la supervivencia de las mayorías. Por el contrario, significará una mayor concentración de ventas para la empresa cuyo dueño es diputado oficialista y socio político del Gobernador, y una ganancia fabulosa para el banquero Marcos Brito, director del Macro, que seguirá incrementando sus ganancias con la timba financiera.

De esta manera Gerardo Morales junto al sector que más se benefició con la profundización de la crisis, encuentran la forma de iniciar un nuevo negociado ante la necesidad del pueblo trabajador en lugar de otorgar una recomposición salarial genuina, por encima de los valores de inflación y que sean los propios trabajadores los que decidan dónde comprar y qué días hacerlo.

Se hace evidente la necesidad de un real sistema de control de precios organizado por trabajadores y usuarios para garantizar stock y provisión de alimentos básicos a las mayorías y un verdadero plan de lucha para que ningún trabajador gane menos de lo que cuesta la canasta básica familiar.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO