×
×
Red Internacional

Junto a diferentes organizaciones sociales, desde la mañana de este lunes, exigen una respuesta de la empresa y del Gobierno por un conflicto que lleva casi un año y tiene a 4 mil familias en total incertidumbre.

Lunes 24 de enero | 11:31
Foto - Agencia Télam

Trabajadores autoconvocados despedidos de la empresa Garbarino realizan un corte parcial en uno de los accesos al Puente Pueyrredón, en reclamo del pago de salarios e indemnizaciones adeudadas y la reapertura del diálogo con el Gobierno por lo que esperan ser recibidos durante el día.

Los manifestantes se convocaron desde las 9.30 en la subida de la avenida Mitre y la bajada para la avenida Belgrano del puente. Diferentes organizaciones sociales y políticas se hicieron presentes para apoyarlos.

"Estamos una vez más en la protesta en reclamo por los sueldos e indemnizaciones adeudadas por parte del dueño de la firma Garbarino, Carlos Rosales", dijo uno de los voceros a la Agencia Télam.

Te puede interesar: Despedidos de Garbarino cortan Puente Pueyrredón: exigen respuesta a la empresa y el Gobierno

Desde abril vienen reclamando 4 mil trabajadores a nivel nacional. Con las sucursales cerradas durante meses y sin pagos, en noviembre llegaron miles de telegramas de despido formalizando la situación, en la que los trabajadores quedaron en la calle en pleno fin de año.

Después de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, junto al sindicato, la empresa quedó en la obligación de pagar los salarios adeudados. Esto en el marco de un desguace que realizó la empresa en el año en el que rigió el DNU con la prohibición de despidos y la doble indemnización.

En octubre pasado fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández quien les dijo que no iban a quedar desamparados. Sin embargo, ese mismo día fueron despedidos 600 trabajadores. Denuncian el total abandono del Gobierno.

En diferentes provincias, se vienen organizando de forma autoconvocada ya que el sindicato no da respuesta o no apoya las medidas de fuerza que realizan los trabajadores. "El sindicato de Comercio dirigido por Armando Cavalieri y el Gobierno nos han abandonado", completó el vocero.

Desde temprano, efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía bonaerense instalaron un vallado para impedir que los manifestantes crucen a la ciudad de Buenos Aires por el Puente Pueyrredón.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias