×
×
Red Internacional

En el marco del paro nacional de docentes universitarios nucleados en Conadu-H que reclaman recomposicion salarial y contra la flexibilizacion laboral en pandemia. Esta tarde en las puertas de la sede central del cbc se realizó un acto en repudio a los ataques por parte de las autoridades que vienen sufriendo los docentes de la cátedra Economía del profesor Marchini.

Jueves 8 de abril | Edición del día

Este 2021 arrancó con el reclamo de los estudiantes del CBC a los que la Universidad los estaba dejando afuera de las carreras, ellos mismos denunciaron que cada vez hay mayor elitizacion y filtro en la universidad de Buenos Aires. Durante el 2018 el profesor Jorge Marchini fue expulsado de forma irregular y luego despedido de su catedra.

Ahora los docentes de la misma catedra, que esta compuesta por diez docentes, denuncian que a cuatro de ellos les bloquearon el acceso al campus virtual. Y ademas de las catorce comisiones que componen la cátedra, seis fueron recortadas sin previo aviso de manera irregular. No es la primera vez que la gestión de la franja morada (agrupación estudiantil de la UCR) de la universidad ataca a cátedras "que no piensan como ellos".

Como explica a este diario Guido Rottenbucher docente de la Catedra: "Lamentablemente la semana pasada nos enteramos de que a cuatro de nosotros nos dieron de baja el acceso al campus virtual y nos sacaron seis comisiones de la catedra de las 14 que teníamos habitualmente, sin ningún aviso de una manera absolutamente ilegal. Hemos hecho todo lo posible por hablar con las autoridades no nos han atendido, hoy vinimos a manifestarnos y nos cerraron las puertas... un docente de la catedra vino el dia Lunes a hablar con las autoridades y lo sacaron a los empujones".

Las autoridades no les dan ninguna respuesta y el día lunes uno de los docentes despedidos fue agredido cuando se acercó a la sede central del cbc a buscar respuesta. Los ataques a los estudiantes y docentes del CBC, muestran como las autoridades "resuelven" la caída real del 19% en el presupuesto universitario que impuso Alberto Fernández. Y algo aun mas preocupante es que uno de los docentes despedidos es miembro de la Comisión Directiva de AGD-CBC.

https://www.instagram.com/p/CNaGuQ9pvof/?igshid=3nrsfl6790gx

Estos ataques no son casuales, se suman a las distintas problemáticas que vienen atravesando los estudiantes y docentes de la UBA. Cómo sucede con los estudiantes de la facultad de ciencias económicas que vienen de realizar en el día de ayer una asamblea para organizarse contra los parciales presenciales que buscan imponer las autoridades radicales de la facultad, con el aval de Nuevo Espacio conducción del centro de estudiantes (conducción radical) que viene dándole la espalda a los estudiantes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias