Sociedad

PANDEMIA

Desprecio por la vida de jubilados y jubiladas en Neuquén

Como en todo el país, en Neuquén los bancos arrojaron a miles de jubilados a su suerte. Esta mañana se vieron largas colas en la provincia para cobrar jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo.

Amelia Robles

@revueltalmundo

Viernes 3 de abril | 15:24

La resolución acordada entre el Gobierno nacional, a través del Banco Central, los CEO de los bancos y la dirigencia sindical nucleada en “La Bancaria” dejó imágenes indignantes en todo el país. La vida de los jubilados y jubiladas y de las miles de personas que cobran la AUH, para el Estado no valen ni una mínima medida sanitaria elemental.

En el mismo sentido, son repudiables las declaraciones del Director Ejecutivo de ANSES Alejandro Vanoli, quien se refirió a las largas colas en los bancos. “Hay muchos que acostumbran a agolparse y hacer cola en el banco”. Solo alguien que come todos los días puede decir que a la gente le gusta agolparse en los bancos para cobrar una pensión de miseria, una Asignación Universal por Hijo o un bono por única vez de 10 mil pesos.

"¿Saben cuánta gente mayor quedó esperando cuatro, cinco horas el colectivo? Ahora acá me mandaron a la sucursal San Luis, de ahí para otro banco y me mandaron de nuevo para acá. Ya no doy más de tanto caminar. Ya me recorrí cinco bancos". Relata con justa indignación una señora en la fila de un banco.

Liliana Obregón del movimiento de jubilados de ATEN en declaraciones a La Izquierda Diario sostuvo que “los jubilados estamos en una situación muy difícil en este momento, por las directivas que han dado tanto el BPN como los bancos privados y el Gobierno. Es un crimen en medio de esta pandemia haber realizado estas acciones irresponsables que traerán una inmediata consecuencia para la salud de los jubilados y jubiladas”.

El #QuedateEnCasa que instalaron los medios mientras el Gobierno avanzó en medidas de control social, envalentonado a las fuerzas de seguridad en las calles, expusieron hoy los límites de las políticas oficiales. Las imágenes aberrantes que circulan en las redes sociales expresan como el Estado arremete contra los jubilados exponiendolos al contagio.

Así lo denunció el diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco a través de las redes sociales.

Te puede interesar:Medidas de emergencia de la izquierda frente a la crisis del coronavirus







Temas relacionados

Coronavirus   /    Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    Jubiladas y jubilados   /    Anses   /    Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO