Mundo Obrero

NEUQUÉN

Detienen en Zapala a militantes del Polo Obrero y Aten por exigir alimentos

Durante la mañana de este lunes militantes del Polo Obrero y Aten fueron detenidos por la policía en la puerta de la municipalidad de Zapala durante el pedido de entrega de los módulos alimentarios.

Lunes 6 de abril | 13:09

La policia zapalina detuvo esta mañana a cuatro integrantes del Polo Obrero y al secretario adjunto de Aten Zapala y militante del Partido Obrero, Lautaro Palma Parodi, cuando reclamaban en la municipalidad de la ciudad la entrega de alimentos .

Desde el Partido Obrero denunciaron que las detenciones fueron realizadas por efectivos de la comisaria 22 de la ciudad de Zapala "cuando los compañeros se encontraban en la municipalidad solicitando respuestas a la petición de alimentos".

La actividad del Polo Obrero consistió en ir a la puerta de la municipalidad con representantes de distintos barrios a pedir respuestas a una demanda que fue presentada hace 10 días y en el marco del anuncio del gobierno provincial de la entrega de 30.000 módulos alimentarios.

También, rechazaron las detenciones y denunciaron "los golpes perpetrados por la policía contra nuestros compañeros y exigimos su inmediata libertad. Hacemos responsable al intendente municipal, Carlos Koopman, de la integridad física de los compañeros."

Referentes del FIT Neuquén se pronunciaron por la inmediata libertad.







Temas relacionados

Polo Obrero   /    FIT   /    Detenidos   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO