×
Red Internacional

1° de mayo.Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras

Sábado 1ro de mayo | 11:27
1º de mayo "Día Internacional de las y los trabajadores" - YouTube

Animación: La Caja Roja

En 1886 se organizó una gran huelga obrera que la policía reprimió salvajemente, lo que terminó con la condena a muerte de cinco trabajadores. Tres años más tarde, en homenaje a los llamados “Mártires de Chicago”, la Segunda Internacional declaró el 1ero de mayo como el día Internacional de los trabajadores.

Hoy, mientras la pandemia golpea, los empresarios quieren que la crisis la paguemos nosotros, y la respuesta ya se empieza a sentir.

Las y los docentes se organizan por dispositivos y conectividad, por un plan de vacunación masivo y un salario de emergencia.

El personal de salud, como las y los autoconvocados en Neuquén, tomando la figura del elefante como símbolo de su lucha. En manada, pisando fuerte y de pie lograron un gran triunfo.

Los sectores más precarizados, como los y las trabajadoras del citrus o vitivinícolas. Incluso los y las trabajadoras de las aplicaciones.

La pandemia mostró en todo el mundo, que los trabajadores y trabajadoras somos esenciales. Somos los que movemos el mundo, los que podemos pararlo, y los únicos que podemos dar una salida de fondo a esta crisis.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias