Mundo Obrero

TRABAJADORES EN PANDEMIA

Día de la Sanidad: el personal de salud se moviliza en Jujuy

Enfermeras y enfermeros en el día de la sanidad se movilizan en la capital jujeña desde el Parque San Martín hacia la Casa de Gobierno en el día de la sanidad. Resaltan sus reclamos ante la crítica situación laboral en el marco de la pandemia de covid-19. Entregarán un petitorio al Gobernador.

Lunes 21 de septiembre | Edición del día

En el día de la sanidad las y los trabajadores de la salud, enfermeras y enfermeros, se movilizan por el centro de la capital jujeña hacia la Casa de Gobierno donde entregaran un petitorio al Gobernador.

Por su parte, el sector de enfermeros autoconvocados, exige una recomposición salarial mínima de 50 mil pesos; reducción de la jornada laboral a 6hs por insalubridad, jubilación diferenciada con 25 años de aporte; el pase a planta permanente para los contratados y precarizados; 14 días de aislamiento para quienes contraen covid-19, entre otros puntos.

Recordemos que la situación es crítica dentro de un colapso sanitario en el sistema público de salud de la provincia que respecto al personal se cobró la vida de 20 trabajadores por contraer covid-19.

Desde las calles comerciantes y vecinos se solidarizan con los trabajadores de la salud saludando su paso en una muestra de apoyo a sus reclamos.







Temas relacionados

Sanidad Pública   /    Trabajadores sanidad   /    Jujuy   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO