×
×
Red Internacional

El Círculo Rojo. Diego Genoud: "Massa no llega para dar las buenas noticias, llega para apagar el incendio"

El periodista, autor de "Massa. La biografía no autorizada", pasó por Radio Con Vos y habló con Fernando Rosso, Pablo Anino y el equipo del Círculo Rojo. Dejó varias definiciones sobre el nuevo ministro de Economía, sus lazos con el poder económico y la forma en que llegó al centro del Poder Ejecutivo.

Escuchá esta nota
Viernes 5 de agosto | 15:55

El periodista, actual columnista en La Política Online, dejó algunas definiciones sobre Massa, sus anuncios, los cambios y reacomodamientos en el poder político y las relaciones del nuevo ministro con sectores del poder económico. Escuchá la entrevista completa. Acá dejamos algunas de sus principales definiciones.

  •  "Por ahora me parece que es una serie de declaraciones de principios, una especie de recetario donde aparece bien arriba la idea del orden fiscal, del ajuste, uno muy grande y hay que ver si lo puede cumplir. Massa habló mucho para los mercados".
  •  "Dijo vamos a tener los dólares que nos hacen falta y no se sabe cómo se van a conseguir. Massa es especialista en maquillar los números, pinta un escenario alrededor del agronegocio, hay que ver si los consigue, a cambio de qué y en qué tiempos".
  •  "De acá hasta las elecciones: el ajuste primero con el aumento de las tarifas -hay que ver si sólo le afecta a los ricos, porque toda segmentación es arbitraria- y devaluación después, licuación de jubilaciones y salarios estatales".
  •  "Massa se mantuvo en un lugar expectante con su lugar importante: la Cámara de Diputados, Aysa, el Min. de transporte, aunque no tenía mucha gente para ocupar esos lugares, los ocupó con la flia, amigos, bastante a salvo de la crisis que se fue tragando al presidente".
  •  "Algo pasó por lo cual Massa asumió en un tiempo que quizá no era el que hubiera preferido. Además llegó con la devaluación sin hacer, con el ajuste sin hacer, no llega para dar las buenas noticias, llega para apagar el incendio".
  •  "Hay grandes ganadores de la gran crisis Argentina, los empresarios amigos de Massa son grandes ganadores: José Luis Manzano y Daniel Vila, dueños de Edenor y Marcelo Mindlin, el dueño de Pampa Energía, los Brito del sector financiero, etc.".


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias