×
×
Red Internacional

CANDIDATURAS OBRERAS. Diez obreros de Fate candidatos para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda

Junto a varios compañeros de la fábrica del neumático seremos candidatos de la Lista 1 PTS-FIT, que encabezan Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Victor OttoboniTrabajador de Fate | Lista Granate del Neumático

Lunes 29 de junio de 2015 | 01:08

La próxima elección nacional no sera una elección más en Fate. Diez obreros de esta importante fábrica de neumáticos, donde trabajamos 1800 operarios y mas de 2000 trabajadores en total, hemos decidido participar como candidatos del Frente de Izquierda por la lista que encabeza Nico Del Caño junto a Myriam Bregman.

En mi caso seré pre-candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Me llena de entusiasmo ser parte de los 250 obreros y docentes que en la zona norte del Gran Buenos Aires seremos parte de las listas del PTS para "renovar y fortalecer el Frente de Izquierda".

En las últimas semanas, cerca de 40 compañeros firmaron un pronunciamiento en favor de que el FIT fuera a estas elecciones con una lista unitaria. Lamentablemente esto no sucedió por la negativa de la dirección del Partido Obrero, que rechazó cada una de las propuestas unitarias que le realizamos desde el PTS.

En Fate como en los demás lugares de trabajo donde se sumaron trabajadoras y trabajadores a las listas del PTS-FIT, que son cientos, ya se están organizando diferentes actividades y acciones de campaña, para ir a otras fábricas, al barrio de cada candidato, etc. Lo que está generando en los hechos una corriente obrera de izquierda que milita contra los candidatos del ajuste (Scioli, Massa y Macri) con el objetivo de renovar y fortalecer el Frente de Izquierda.

Este hecho de las candidaturas obreras en Fate, expresa un avance importante en la conciencia de un sector de compañeros de la planta, que además de las peleas sindicales se empieza a involucrar en política. Recordemos que la cúpula de nuestro sindicato está alineada con el Frente para la Victoria, y hay otros referentes alineados con la centroizquierda.

Aunque en la Seccional San Fernando del SUTNA hay compañeros que se referencian en el PO, el impulso de nuevos candidatos obreros entre los compañeros de FATE ha quedado exclusivamente en manos del PTS y quienes impulsamos la lista "Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda".

* El autor es delegado de base en Fate y candidato a diputado nacional por la Lista 1 del Frente de Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias