Mundo Obrero

FRENTE DE IZQUIERDA

Dirigente de Suteba La Matanza asumirá como diputada nacional del FIT

El 10 de junio la autora (en representación del PTS) retomará la continuidad del mandato en reemplazo del compañero Néstor Pitrola, cumpliendo el acuerdo de rotación en las bancas que distingue al FIT.

Nathalia González Seligra

Docente | Secretaría de organización Suteba La Matanza

Sábado 27 de mayo de 2017 | Edición del día

Como docente de la localidad de Laferrere y secretaria de derechos humanos del combativo Suteba La Matanza, es un orgullo para mí ser parte de los diputados que ha conquistado este tiempo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores como una expresión de la independencia política de los trabajadores.

Me toca asumir esta banca en un momento en el que la docencia enfrenta a un gobierno que ataca la educación pública, una conquista del pueblo trabajador. Pero este ataque lo hemos enfrentado a lo largo de la historia de los distintos gobiernos.

Lo hicimos con Cristina, cuando nos trató de vagos. Con Scioli, cuando protagonizamos una histórica huelga de 17 días. Y este año, luego de un mes de conflicto, enfrentamos duros ataques de Macri y Vidal.

Por ello, en rechazo a la tregua que dio Baradel al Gobierno, una parte importante de docentes han votado recientemente a la Lista Multicolor, expresión del sindicalismo combativo. Lista que integro, que en estas elecciones fue encabezada por la compañera Romina del Pla y que compartimos con todas las corrientes del FIT y centenares de luchadoras y luchadores.

La pelea en defensa de la escuela pública, de una educación laica, científica y de calidad para los hijos del pueblo trabajador, es la bandera que llevaré al Congreso para fortalecer nuestra lucha.

Desde que cursaba mis estudios secundarios, iniciada en la vida política, me propuse continuar la pelea que dieron mis padres como parte de la generación setentista que cuestionaba esta sociedad de clases. Por ello me involucré en la pelea contra la impunidad y por el castigo a los genocidas que apresaron, torturaron y exiliaron a mis padres en la dictadura.

En esa pelea, que se transformó en la lucha por acabar con este sistema de opresión y explotación, abracé las ideas del que hoy es mi partido, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Desde esta banca y con orgullo continuaré junto a Myriam Bregman y mis compañeros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) la pelea contra los que buscan la reconciliación con los genocidas, como el gobierno de Macri y sus funcionarios. Ellos buscan borrar la historia y beneficiar a los genocidas, como vimos hace poco con el fallo del "2x1".

Pero esos jueces no solo fueron promovidos por Cambiemos sino también fueron votados por legisladores peronistas. Los mismos que bajo gobiernos kirchneristas, con discursos progresistas, pusieron a César Milani como jefe del Ejército y se callaron cuando desapareció Julio López.

Continuaré la pelea contra la impunidad de la policía de “gatillo fácil” en los barrios, como lo vivimos cotidianamente en la Matanza. Llevaré bien alta esta bandera, en memoria del joven Luciano Arruga y de miles de jóvenes más del pueblo trabajador caídos por las malditas balas policiales.

Por estas razones, desde esta banca pretendo fortalecer la campaña que impulsamos junto a mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman: “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

En nombre de millones de mujeres trabajadoras, a quienes sus dirigentes sindicales les dan la espalda, a quienes el Gobierno y los capitalistas condenan a trabajar jornadas extenuantes en fábricas, en el comercio, en el Estado, quienes luego deben continuar, invisibilizadas, el trabajo no remunerado en el hogar; asumo esta banca para seguir fortaleciendo la pelea por acabar con la opresión.

Y fundamentalmente, para fortalecer al Frente de Izquierda, la única alternativa política que tiene un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y para imponer con la lucha un gobierno de los trabajadores.







Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    FIT   /    Suteba La Matanza   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO