×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Atr, Piedas y FinEs.Docentes precarizados se organizan en el Suteba La Matanza

Se reunieron más de 150 docentes de Piedas, ATR, FinEs suplentes con pocas horas y docentes desempleados. Mayormente de La Matanza, pero también de Avellaneda, Lomas de Zamora, Luján, La Plata y otros, comenzaron a coordinar y este 28 se movilizarán a Jefatura Distrital.

Lara PaulaDocente | PTS

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 21:36
Más de 150 docentes conectados.

Por plataforma Zoom, este lunes los docentes precarios expresaron su bronca. Denunciaron desde la falta de pago de muchos meses, pasando por la imposibilidad de usar la obra social IOMA, hasta la espera eterna de una convocatoria de trabajo que nunca llegó. Otras denuncias planteaban que Baradel también no solo los dejó solos y les dio la espalda, sino que festejó y avaló los planes de precarización. “Sería muy interesante sacar a Baradel de su cargo” señaló una de las participantes.

Como señaló Yanina Bazán, trabajadora de Piedas y militante de la Agrupación docente Marrón y de la Red de Trabajadores Informales: “No somos trabajadores de segunda como intentan imponer negándonos derechos elementales. Es terrible que nos tengan en la incertidumbre de que podemos quedarnos sin sueldo y que tengamos que seguir trabajando. Tenemos que pelear por derechos y trabajo para todos. El Estado al FMI le paga en tiempo y forma, entonces ahí vemos cuáles son sus prioridades y que quieren descargar el ajuste en nuestras espaldas, como lo están haciendo con los jubilados”. Los docentes se pronunciaron contra el ajuste que el Gobierno está llevando a cabo contra los abuelos.

Te puede interesar: Un día en el programa ATR: “Estoy dando clases y me piden comida”

En la reunión se votó conformar una Comisión de Docentes Precarios en el Suteba La Matanza, y movilizar el próximo 28 a Jefatura Distrital, como también fomentar acciones en los demás distritos. Durante el verano los precarizados se mantendrán organizados en un grupo de WhatsApp abierto a todo aquel que quiera sumarse.

La precarización laboral es un ataque a las condiciones laborales. En el Zoom estuvo Hebe, mamá de Matías, joven trabajador de Claro que perdió la vida por la precarizacion. Ella es docente precaria.

En el caso de los programas educativos, representan un recorte en la educación pública. Se demuestra la necesidad de generar puestos laborales. Solo en La Matanza se necesitan crear 4 mil cargos. Mientras tanto, el sindicato, en los hechos, pide aceptar la miseria, la salida que ofrecen es resignación. El Suteba provincial que dirige Roberto Baradel avala esta modalidad inestable y descontinuada de trabajo.

Basta de precarización: que se abonen inmediatamente los salarios adeudados, que no haya ni ceses ni despidos. Es necesaria la apertura de cargos y que ningún docente esté sin trabajo, como tampoco ningún chico sin docente. Ningún docente puede cobrar por debajo de la canasta básica.

Podés contactarte a la Red de Precarizados y Agrupación Marrón docente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias