Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Docentes: que SUTEBA y CTERA paren junto a los estatales el 19 de abril

Nathalia González Seligra

Docente | Secretaría de organización Suteba La Matanza

Jueves 14 de abril de 2016 | Edición del día

El gobierno de Macri y Vidal vienen profundizando el ataque a los trabajadores, con miles de despidos en el Estado, descuentos a los que salen a luchar, como a los auxiliares y brutales tarifazos.

 En la educación impusieron el ítem AULA en Mendoza. En Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Jujuy quieren imponer miserables aumentos salariales. Además hay despidos en los programas FINES, COAS y las orquestas juveniles.

 Todo el apoyo a los trabajadores auxiliares de educación

 En provincia de Buenos Aires más de 65 mil auxiliares de la educación sufrieron descuentos de hasta el 70 %, como castigo por sus medidas de fuerza y a pesar de una orden judicial todavía adeudan a miles. Vidal ataca el derecho de huelga con la resolución 142/16 que habilita a empresas privadas y cooperativas a limpiar las escuelas, cuando los auxiliares hacen paro. Producto de este ataque, hoy lamentamos la muerte de una trabajadora.

 Desde la Corriente 9 de abril- Lista Marrón en el FIT impulsamos la solidaridad, en asambleas comunes en apoyo a sus medidas. Frente a los descuentos, impulsamos el fondo de lucha para fortalecer la pelea y que no sean quebrados por hambre como pretende Vidal.
 

Plan de lucha unificado de todos los trabajadores estatales

 Pasó el paro de CTERA del 4 de abril y como ya denunciamos los kirchneristas Yasky y Alessio no le dieron ninguna continuidad a las medidas de lucha nacionales. No alcanza con dárselas de opositores a Macri, para resistir el ajuste tienen que enfrentar a gobernadores de sus propias filas. En Tierra del Fuego desde hace más de 40 días, más de 25 sindicatos resisten el brutal ajuste de la gobernadora Rossana Bertone, del Frente para la Victoria, que quiere exonerar a los docentes procesados por luchar. En Santa Cruz, Alicia Kirchner quiere imponer solo un 10% de aumento salarial y sumas en negro. Los docentes resisten y estos días paran por 72hs.
Recién para el 19 de abril ATE convoca a un paro. Para no pelear divididos, hay que transformarlo en una gran jornada de lucha nacional de los docentes, auxiliares y trabajadores estatales. Para golpear juntos contra los descuentos y ataques a los que luchan, los despidos, aumento de tarifas y por el triunfo de las provincias en lucha.

 En las seccionales de SUTEBAs combativos llamamos a parar activamente el 19, pero eso solo no alcanza, por eso le exigimos a la CTA de Yasky y Baradel que convoquen al paro y congreso de delegados con mandato para debatir y votar las medidas.

 Sumate a organizar junto a nosotros la resistencia de los trabajadores, apoyando cada uno de los conflictos en curso, y poniendo en pie una agrupación de cientos de compañeros desde cada escuela.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Ctera   /    Mauricio Macri   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO