×
×
Red Internacional

Este miércoles Eduarda Santos, fue encontrada con nueve disparos en su cuerpo en un sendero del Circuito Chico. Al aberrante hecho se suma el pedido de investigación por Fernanda González quien fue hallada sin vida en dudosas circunstancias. La justicia determinó un suicidio pero sus familiares lo desmienten y responsabilizan al estado provincial. Una realidad local, que ningún gobierno quiere solucionar.

Viernes 18 de febrero | 21:44

Esta semana se dio a conocer el femicidio de Eduarda Santos. La joven de 27 años fue encontrada el día miércoles alrededor de las 9, en un camino de Circuito Chico a pocos metros de la ruta provincial 77 y en cercanías del turístico Puerto Pañuelo, con heridas de bala y lesiones compatibles con golpes. Fernando Alves Ferreira, con quien Eduarda tenía dos hijos, fue detenido y reconoció su autoría.

El caso de Eduarda se suma al de muchas mujeres que pierden su vida, en la mayoría de los femicidios, en manos de su pareja o ex pareja (60% de los casos según el último informe del observatorio Ahora Que Si Nos Ven).

Te puede interesar: El 2021 terminó con un femicidio cada 34 horas, hacen falta medidas urgentes

Mientras la investigación por este femicidio sigue en curso, desde la Asamblea Ni una menos Furilofche acompañaron la marcha que impulsaron familiares y amigos de Fernanda González, este viernes. La menor estaba bajo la custodia del Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Bariloche (CAINA), organismo dependiente del gobierno provincial. Pero fue hallada sin vida en una vivienda en un barrio de la ciudad.

Amigas y familiares denuncian que no concuerdan con la hipótesis de suicidio dictaminada por la justicia y que fue abandonada por la institución que debía proveerle cuidado.El año pasado, los recortes en el presupuesto nacional destinado a erradicar la violencia machista, fueron denunciados por referentes del FIT durante su debate en el Congreso.

Te puede interesar: Presupuesto 2022: ¿perspectiva de género o relato que encubre el ajuste?

Los gobiernos lejos de enfrentar la violencia femicida con planes serios y urgentes, sólo ajustan más cada año, para cumplir con las exigencias del FMI y de los acreedores internacionales. Este 8 de Marzo tenemos que ser miles, lxs trabajadoras que salgamos a las calles, exigiendo justicia por Eduarda, Fernanda y cada unx de las víctimas de femicidio. Pero también para rechazar el pago de la deuda, como se dice en cada marcha: Desendeudadas nos queremos! Exigiendo la implementación inmediata de un plan de emergencia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias