×
×
Red Internacional

Los trabajadores de una de las principales fábricas de membranas impermeabilizantes del país, siguen en pie de lucha, contra 16 despidos injustificados. Ante la dureza de la empresa, crece la solidaridad.

Escuchá esta nota
Jueves 24 de noviembre | 16:54

Tras la audiencia que mantuvieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, denuncian que "la empresa sigue con su postura de no querer incorporar a nadie” y advierten que “vamos a seguir haciendo huelga" y manteniendo el acampe en la puerta de la empresa, que funciona en el Parque Industrial de Burzaco.

Luego de tres audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde también participaron representantes de esta cartera, del Sindicato de Químicos y Petroquímicos hoy intervenido y delegados de los trabajadores, las negociaciones continuarán mañana viernes.

Te puede interesar: Cuarto intermedio en la audiencia por la reincorporación de los trabajadores de Megaflex

Sin embargo, como plantean los trabajadores, la decisión de la empresa que en 2017 adquirió la multinacional Saint Gobain, se mantiene. Cuenta para ello con la complicidad del Ministerio (que más que “de Trabajo” debería llamarse “Ministerio de la Patronal”) y del interventor del Sindicato, que llamó a elecciones para mediados de diciembre.

Así, aprovechándose de la intervención y de la impunidad que garantiza el propio Estado, la empresa actúa bajo completa ilegalidad, despidiendo sin causa ni aviso previo a los trabajadores que están “rotos”, que sufren en sus cuerpos las consecuencias del trabajo ultra precario, y presionando para que acepten una supuesta “conciliación voluntaria”, con los despedidos afuera. Una tomada de pelo que fue rechazada en asamblea por los trabajadores en lucha.

Desarrollar la más amplia solidaridad para quebrar la voluntad de la empresa

Ante la intransigencia patronal, crece el apoyo a los obreros. Trabajadores del Sutna, ferroviarios de la Agrupación Naranja, docentes de la lista Multicolor, trabajadores de la salud, estudiantes del Terciario 41 de Almirante Brown, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y de las vocalías y secretarías que impulsan allí desde el PTS/Frente de Izquierda, son algunos de los sectores que han mostrado su solidarida en todos estos días.

Te puede interesar: La lucha por la reincorporación en Megaflex sigue sumando apoyos

Para quebrar la voluntad de la patronal, hay que redoblar ese apoyo y llamar a una Comisión de Solidaridad con los obreros y sus familias, en el camino de preparar una gran y contundente movilización, que irrumpa en la escena nacional y muestre que hay fuerzas para pelear contra los despidos, la precarización laboral y la alianza entre los empresarios y el ministerio. Como mostraron las luchas del neumático y de los trabajadores de la salud, la llave para la conquista de nuestros derechos está en la confianza en nuestra propia fuerza.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias