×
×
Red Internacional

Gba. El Dorado de Quilmes: otro barrio sin agua

Uno de los vecinos escribió a La Izquierda Diario para denunciar que desde el mes de diciembre vienen reclamando a la empresa AySA por la falta del suministro y aún hoy no hay ninguna respuesta.

Sábado 22 de enero | 15:13

“¡Hola! Les escribo porque me quiero contactar con La Izquierda Diario. En el barrio El Dorado, en la calle Húsares al 4300 tampoco hay agua. Tengo reclamo desde el 27 de diciembre y no hay respuesta de AySA.

Acá sigue el problema, pero para AySA, creo que tener 5 centímetros de presión ya es tener agua. No cumplen con la norma, cómo mínimos 7 metros de presión.
Les armé la pileta a mis hijas porque hace calor y no la pude llenar, está vacía.”

Después de una ola de calor que llegó a temperaturas récord, con máximas promedio de 35°C y mínimas promedio de 24°C, y en el marco de la pandemia de covid, no contar con este servicio elemental es una constante en los barrios donde habitan las familias trabajadoras.

Como ya mencionamos en una nota anterior sobre la falta agua en el barrio El Monte, la escasez del servicio no es un problema para lo countries de los barrios ricos de la zona sur del GBA y de Quilmes en particular donde las piletas llevan litros y litros de agua.

Te puede interesar: Quilmes: el barrio El Monte sigue sin agua y vecinos denuncian responsabilidad del municipio y de Aysa

El gobierno municipal de Mayra Mendoza, alineado con el gobierno nacional del Frente de Todos, durante toda la campaña electoral legislativa habló de los problemas estructurales de los barrios a los cual daría solución, pero como se puede ver en los barrios La Iapi, El Monte, El Dorado y Villa Itatí el problema persiste.
Este último lleva dos jornadas de corte del Acceso Sudeste en lo que va del mes de enero ya que desde la militarización del barrio en los comienzos de la pandemia – durante el año 2020 – cuando fue señalado como foco de contagio, hasta el día de hoy siguen enfrentando la pandemia y la ola de calor con las canillas comunitarias que no dan abasto.

Te puede interesar: Vecinos del barrio Iapi en Quilmes denuncian cortes de agua hace más de quince días

Sebastián, vecino de Quilmes y del barrio El Dorado, nos cuenta que su madre habría realizado un relevamiento acerca de la falta de agua en el barrio hace ya dos años y que aún hoy la situación no ha cambiado. La única forma de obtener unas gotas de agua es poner las canillas a menos de 10 cm de piso.

Es necesario la organización y coordinación de los vecinos de los barrios de Quilmes para continuar la exigencia a la empresa y a la responsabilidad política del municipio para poder contar con el recurso vital y esencial como lo es el agua.
Si tu barrio está en la misma situación hacenos llegar tu denuncia por acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias