×
×
Red Internacional

Concejo Deliberante. El Ejecutivo tendrá que exigir a Autobuses Neuquén la ampliación de colectivos para personas con discapacidad

Con los votos en contra de los concejales y concejalas del MPN, el Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría, este jueves, el proyecto de comunicación que presentó la concejala del Frente de Izquierda, Julieta Katcoff junto a vecinos y vecinas.

Jueves 19 de mayo | 17:43
Julieta Katcoff Intervención por proyecto de ampliación de colectivos para personas con discapacidad - YouTube

El bloque de concejales del MPN en la sesión del Concejo Deliberante de Neuquén de este jueves, no acompañó la iniciativa presentada por la concejala Julieta Katcoff del Frente de Izquierda. El proyecto insta al Poder Ejecutivo municipal a exigir a la empresa Autobuses Neuquén la ampliación inmediata del número, frecuencia y recorridos de unidades adaptadas para personas con discapacidad y dificultades en su movilidad. También que se adapten todas las paradas de colectivo con su correspondiente garantía de accesibilidad y señalización.

La justificación que hicieron los concejales del Movimiento Popular Neuquino, Atilio Sguazzini y Claudio Dominguez, fue que “una ciudad accesible no se hace de un día para otro” y que preparan “un nuevo pliego a futuro para mejorar la accesibilidad”.

Fabián Tabarcachi, uno de los vecinos que impulsó el pedido, festejó el paso adelante dado en el Concejo Deliberante. “Esperamos que el intendente Mariano Gaido escuche nuestro reclamo y el pedido mayoritario de los concejales”.

También, repudió la actitud del bloque oficialista en el Deliberante: "Los concejales del MPN son una vergüenza. Son gente que no tiene nada que ver con los problemas que sufrimos los vecinos en los barrios, no saben lo que es viajar en colectivo y mucho menos tener una discapacidad y tratar de llegar por calles de tierra sin veredas, sin rampas a una parada de colectivo sin condiciones para acceder con la silla de rueda y esperar horas y horas porque sólo hay dos colectivos”.

Por su parte la concejala Katcoff, señaló que lo que se votó hoy es “una medida mínima, elemental y urgente para garantizar hoy la accesibilidad al transporte público para todas las personas”.

Y alertó: “Ahora es el Ejecutivo el que tendrá que demostrar si va a seguir bancando a Autobuses Neuquén o escuchar el reclamo de los vecinos y vecinas”.

Así les respondió la concejala Katcoff a los concejales del MPN

Con relación a la posición de los concejales del MPN señaló: “Las políticas públicas promoviendo la accesibilidad, los derechos humanos de las personas con discapacidad, son un slogan vacío para hacer campaña”. Calificó de “cínica” la postura del oficialismo de llenarse la boca y votar a cuatro manos incorporar el símbolo de la Organización Mundial de la Salud de accesibilidad en los lugares públicos, pero a la hora de garantizar el acceso al servicio de colectivos para personas con discapacidad, eligieron defender los intereses de la empresa Autobuses Neuquén”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias