×
×
Red Internacional

El camino del ajuste. El FMI respaldó a Batakis y le mandó cálidos saludos a Guzmán

Un portavoz del organismo le deseó "éxito en sus futuros emprendimientos" al ex ministro de Economía y prometió que trabajaran junto a la actual ministra. Continúa el sendero del ajuste.

Lunes 4 de julio | 20:42

Se trata de los primeros trascendidos del organismo internacional, luego de la renuncia de Martín Guzmán, de muy buena relación con las autoridades de este organismo internacional.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, respaldaron desde el FMI.

Los comentarios del Fondo llegan en momentos de fuerte incertidumbe económica, con el dolar blue subiendo fuerte y mucha expectativa por el desarrollo de la inflación. Batakis ya planteó que está a favor del equilibrio fiscal, lo que puede leerse como una señal para tranquilizar a los mercados y al propio Fondo de que continuarán la senda del ajuste emprendida por Martín Guzmán.

No fue casualidad por eso que el Fondo saludara efusivamente al ex ministro de Economía y le deseara "todo el éxito en sus futuros emprendimientos". El FMI saluda con afecto a quien cumplió con su mandato de ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias