×
×
Red Internacional

Vaca muerta.El Gobierno firmó un acuerdo con China para la construcción de una red de gasoductos

La obra estaría en manos de dos multinacionales de origen chino y sería financiada por bancos de ese país. El secretario de Energía dice que se podría abastecer a los centros urbanos. Mientras tanto, el Gobierno continúa firme en su plan de aumentos tarifas de gas y demás servicios privatizados.

Jueves 13 de mayo | 19:05

Los negocios chinos en Argentina se diversifican, bajo la mirada atenta de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Posible acuerdo de Sinergium Biotech para fabricar la vacuna Sinopharm

Este jueves, el secretario de Energía, Darío Martínez firmó un memorandum de entendimiento con los ejecutivos de Powerchina y Shanghai Electric Power Construction. Se trata de un proyecto para la construcción de una red de gasoductos nacional desde Vaca muerta, que sería financiado por bancos chinos.

De concretarse esta obra, podría sustituirse las actuales importaciones de gas natural licuado (GNL), según dijo el secretario, "la declinante producción del gas boliviano y la importación de combustibles líquidos que hoy queman las usinas térmicas, ahorrando 1.150 millones de dólares anuales en divisas al país”.

“Este es el primer paso para la concreción de una verdadera red de gasoductos que permitirá simultáneamente evacuar la producción nacional de gas para abastecer los centros de consumo y nuestras centrales térmicas”, afirmó Martínez.

Por otro lado, la desdolarización de las tarifas que Alberto Fernández que prometió en la apertura de sesiones del Congreso, sigue sin concretarse. Nicolás Gandini, especialista en energía, explica que esto "se parece más aun anuncio de carácter político que a un proyecto en sí mismo".

Mientras tanto, el ministro de Economía continúa firme en su plan de segmentación para continuar con los aumentos en los servicios públicos privatizados, como parte del plan de avanzar en el ajuste fiscal para complacer las demandas del FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias