×
×
Red Internacional

Ciudad.El Joaquín V. González se organiza contra el ajuste del gobierno Nacional y el avance de Larreta

Este jueves, decenas de estudiantes del profesorado se reunieron virtualmente para debatir en la segunda asamblea del año que convocada por la conducción del centro de estudiantes. Otros centros están convocando a asambleas también.

Sábado 12 de junio | 12:00

Abrió la asamblea Darío, trabajador ferroviario y estudiante terciario, quien convocó al corte que se realizó ayer viernes a primera hora en el Puente Pueyrredón y que fue reprimido por la prefectura y la policía. Se movilizaban por trabajo y contra la tercerización. Recibió un gran apoyo y fuerza que se expresó en el chat mientras invitaba a las y los estudiantes a apoyar las medidas de lucha de su sector. La asamblea votó acompañar este reclamo pero la conducción del centro no respetó el mandato de la asamblea y finalmente se ausentaron.

Te puede interesar: A pesar del intento represivo, se impuso un fuerte corte de ocupados y desocupados sobre el Puente Pueyrredón

El debate siguió con la preocupación de los estudiantes frente a la realidad de miles que se quedaron sin becas PROGRESAR después de que ANSES rechazara las solicitudes, con muchas que aún siguen “en evaluación”. Estudiantes contaron la difícil situación en la que están para poder cursar sin dispositivos y que no cuentan con los recursos para pagar la conectividad. La mayoría de jóvenes trabaja de manera precaria, sin derechos y por salarios de miseria, mientras que otras, como contó Isabella en la asamblea, se encuentran desempleadas. En este sentido Nazareno, estudiante de Historia propuso exigir un relevamiento de las autoridades impulsado por el centro para tener datos sobre la situación de quienes se están quedando afuera.

“El gobierno nacional está llevando adelante un duro ajuste que hace que hoy 3 de cada cuatro niños y niñas sean pobres en la Provincia de Buenos Aires”, planteó Andrea Ghiorsi, estudiante de Matemática y parte de la agrupación 9 de Abril. Desde esta agrupación se mocionaron una serie de propuestas, junto con el Frente de Izquierda Unidad que fueron votadas por amplia mayoría.

“Me llamó la atención como ingresante que desde el centro de estudiantes no se haya realizado un relevamiento sobre la conectividad de las y los estudiantes”, escribía Bárbara en el chat, una compañera no agrupada. “Es muy importante que hoy estemos reunidos acá, tenemos que seguir por este camino. La conducción del centro de estudiantes es parte del gobierno nacional que está ajustando, por eso no quieren hablar de la realidad de las y los estudiantes, por eso no lo mencionaron en su intervención. Desde acá tiene que salir un pronunciamiento político, compañeres, porque necesitamos tener claridad de quiénes son nuestros enemigos para enfrentar cualquier reforma”, dijo para cerrar la asamblea Natalia Sposato, estudiante del departamento de Lengua y Literatura y militante de la Juventud del PTS y la 9 de Abril.

Te puede interesar: Una vez más Larreta y Acuña contra los profesorados

Además se votó un repudio a los dichos de Alberto Fernández sobre los pueblos originarios que hoy siguen siendo reprimidos y perseguidos por el Estado Nacional desde sus policías.

Te puede interesar: Policía de Capitanich asesina a un joven qom a sangre fría




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias