×
×
Red Internacional

Crisis social."El barrio tiene hambre": saquearon un camión de Walmart que volcó sobre Panamericana

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles. Trascendieron imágenes de vecinos de la zona de Campana, que se llevaron los alimentos que quedaron en el asfalto y el acoplado.

Miércoles 4 de agosto | 19:34

Un camión que transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart volcó esta madrugada y quedó tendido en el kilómetro 80 de la ruta 9. Videos muestran a decenas de personas que se abalanzan sobre el vehículo y se llevaron productos comestibles y descartables, según trascendió mediáticamente.

La unidad había volcado entre las 2 y las 3 de la madrugada, en la Ruta Nacional 9, kilómetro 80.5 de Panamericana, sentido provincia. Se cree que el camión Fiat Iveco, debido a la poca visibilidad de la niebla registrada a esa hora, impactó con el guardarrail y volcó hacia la ruta con sentido Capital. El motivo del vuelco es materia de investigación. El conductor del camión registró lesiones leves y habría sido trasladado a un hospital de la zona.

En seguida se acercaron móviles de la Policía local y la Gendarmería que no pudieron evitar que las personas de los barrios cercanos se llevaran la mercadería, a partir de las primeras horas de la mañana.

Según denunció un joven a un móvil de C5N, la Policía intentó impedir que la gente juntara las cosas con represión, balas de goma y forcejeos.

Te puede interesar: Nueva suba.El Gobierno autorizó aumentos en los precios de alimentos y subirán hasta un 9%

De acuerdo a C5N, el camión se dirigía a la ciudad de San Pedro y tenía como destino final la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

“La gente quiso sacar la mercadería y la policía se metió, hubo balazos de goma, agresión. La policía no nos dejaba sacar cosas pero ellos también se llevaban. Gendarmería nos dejó actuar”, describió un joven en diálogo con C5N.

El vecino aseguró que “la gente en el barrio tiene hambre” y que se enteraron del vuelco por WhatsApp y Facebook. Los autos también paraban y se llevaban cosas, gente de plata”. “Había de todo, pollo, carne, una gran variedad de cosas”, señaló el testigo del hecho.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias