×
×
Red Internacional

TRABAJADORES DE JUEGOS DE AZAR.El bingo de San Martín recorta el 50 % de los salarios

Perteneciente al grupo Codere, es el segundo màs grande en su rubro que nuclea 148 salas en el paìs. En los últimos años embolsò ganancias millonarias. Ahora, anuncia descuentos de la mitad del salario a los 800 trabajadores de la sala de esta localidad bonaerense.

Sábado 9 de mayo de 2020 | 17:19

Todos los días primero de cada mes los 800 trabajadores del Bingo de San Martín cobran su salario, al dia 9 del mes de mayo todavía no fueron depositados y anuncian que solo abonarán el 50% de los mismos.

El grupo Codere según su último registro de 2016 facturò solo en Argentina casi 535 millones de pesos. Es el segundo grupo más poderoso detrás del Grupo Indalo.

Cabe destacar que el Grupo Codere de origen español, en 1991 sucede al Grupo Royal, adquiriendo el 100% de sus activos. En la actualidad, Codere nuclea 148 salas, entre las más reconocidas en Argentina están los Bingo Lanús, Bingo Ramos, Bingo Lomas del Mirador, Bingo Lomas de Zamora, Bingo Morón, Bingo San Justo, Bingo San Martín, Bingo San Miguel, Bingo La Plata; en Mar del Plata tiene 4 salas: Bingo Mar, Bingo Sol, Bingo Puerto y Bingo Peatonal.

Te puede interesar: Bingos: Grupo Codere anunció que no pagará salarios durante abril

Así mismo es importante saber que recientemente fueron renovadas sus licencias, con lo cual tienen permiso de operar en la Provincia de Buenos Aires hasta el 2021 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 2028 y 2029.

Este viernes por la noche el presidente Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Larreta anunciaban la extensión de la cuarentena en el Amba hasta el 24 de mayo, haciendo mención a los casos positivos de Covid-19 y muertes producto del virus, pero sin ningún tipo de mención al aumento constante de los despidos, suspensiones y recortes que sufren al día de hoy unos 2.500.000 de trabajadores.

Es necesario afectar las ganancias de los grandes capitalistas, las mineras, los grandes terratenientes, con impuesto de emergencia por única vez para garantizar un salario de cuarentena de $30.000 a cada trabajador que no posea ingresos, como plantean Nicolás del Caño y el Frente de Izquierda que han presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para tratarlo de manera urgente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias