Política

CRISIS

El dirigente de la UOM Antonio Caló reconoció que “esto es el Titanic”

El Secretario General del gremio metalúrigico alertó así sobre la grave situación económica. Sin embargo desde el gremio no vienen acompañando ninguno de los reclamos populares en curso. Los trabajadores tercerizados de Siderca reclaman su intervención ante los despidos y demás ataques patronales.

Martes 20 de octubre | 17:56

Antonio Caló brindó este martes por la mañana una entrevista en Radio Rivadavia donde expresó que “Es difícil tomar el rumbo, acá hubo un naufragio en el medio, esto es el Titanic, estamos ahí”. “El país la está pasando mal”, lanzó”.

Entre sus explicaciones, el dirigente metalúrgico decidió responsabilizar al Gobierno de Mauricio Macri por la herencia recibida: “No nos olvidemos de dónde venimos: todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%, no es que se partió desde 0”. Durante el Gobierno de Macri, sin embargo, la UOM - como parte de la CGT - decidió “dejar correr” las medidas de ajuste, incluyendo el acuerdo con el FMI, sin plantear ningún plan de lucha serio. Fue notoria la ausencia de estos sectores incluso durante las jornadas de diciembre de 2017, cuando miles rechazaron la reforma jubilatoria en los alrededores del Congreso durante una represión feroz.

En la entrevista, el líder de la UOM volvió a reiterar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández: “Ahora hay que atravesar este grave problema, que no haya más muertos y poner en marcha la actividad. Nadie tiene la varita mágica".

Te puede interesar: Techint sigue despidiendo: conflicto de trabajadores tercerizados con Siderca

A tono con la retórica de “Pacto social” que viene buscando el Gobierno para evitar que emerja el descontento de los trabajadores y los sectores populares afectados por la crisis, en plena negociación con el FMI, aseguró que, tanto los dirigentes gremiales como los empresarios, "están dispuestos a sentarse en la mesa" para dialogar y colaborar "para sacar esta situación adelante en conjunto".

No parece casualidad entonces que justamente la UOM se encuentre ausente de la lucha de los trabajadores tercerizados de Siderca (Campana). Allí los operarios de la empresa Loberaz reclaman contra el recorte de los salarios y el intento de despedir a 70 empleados.







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Antonio Caló   /    Siderca   /    Crisis    /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Despidos   /    UOM   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO