×
×
Red Internacional

Economía. El dólar blue tocó un nuevo récord, al superar los $ 223

La divisa paralela llegó a negociarse a $ 223,50 al mediodía y cerró a $ 222,50, con una suba de $ 1,50 y una brecha cambiaria de 112,4 %.

Jueves 27 de enero | 13:44

El dólar blue avanzó este jueves por tercera rueda consecutiva y volvió a alcanzar su récord histórico negociarse a $ 223,50 al mediodía y finalizó en $ 222,50, con una suba de $ 1,50 y una brecha cambiaria de 112,4 %, mientras que algunos tipos de cambio financieros superaron los $ 230.

Mientras permaneces la incertidumbre respecto de los vencimientos de este viernes con el FMI, y más en general respecto del acuerdo que se cerrará con el organismo internacional, la divisa norteamericana toca estos nuevos valores en el mercado paralelo. A su vez, el riesgo país volvió a atravesar la barrera de los 1900 puntos

La suba expresa también la fragilidad de la economía por las bajas reservas de libre disponibilidad de las que dispone el Banco Central y, de parte de los mercados, expresa asimismo la presión por cerrar el acuerdo con el FMI, que implicará nuevos planes de ajuste, en una situación ya crítica.

Se esperan anuncios durante las próximas horas, especialmente relacionados al pago o no de los vencimientos de este viernes, que esta mañana la vocera de la presidencia, Gabriela Cerruti, evitó confirmar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias