×
×
Red Internacional

El billete paralelo ganó $7 en el día y acumula un alza de $29 o un 10% en noviembre. Volvieron las presiones cambiarias ante la debilidad de las reservas, la incertidumbre del rumbo económico, y la elevada inflación.

Jueves 24 de noviembre | 18:19

El dólar blue registró la mayor suba diaria en seis jornadas este jueves, al subir $7. Así, alcanzó un nuevo máximo en cuatro meses, y quedó a un paso de los $320. La brecha cambiaria supera el 90%.

Esta cotización de $319 es la más alta desde que comenzó la gestión de Sergio Massa en el ministerio de Economía, pero está por debajo del pico de $ 350 que tocó en julio, luego de la salida de Martín Guzmán del Gobierno.

En tanto, el dólar solidario aumentó 65 centavos a $284,20. El dólar mayorista avanzó 37 centavos hasta los $165,21.

Los dólares financieros siguen el bajo perfil que mantuvieron durante la semana: el MEP aumentó 1,2%, a $315,45, mientras el contado con liqui bajó 0,5%, a $324,3.

La divisa paralela sube por el intento de encontrar en el dólar un refugio frente a la alta inflación, la debilidad de las reservas del Banco Central, y las dudas sobre cuál será el futuro de la economía. En el orden intencional, el aumento de la tasa de interés de la FED fortalece a la moneda estadounidense.

El Gobierno analiza un nuevo dólar soja, otro regalo millonario a las patronales agrarias, para fortalecer las reservas ante la baja liquidación de divisas y la sequía. La falta de dólares del Banco Central se explica por las causas estructurales que tiene la economía argentina con el billete verde: un aparato productivo primarizado y atrasado en términos de productividad, el sometimiento que implican los pagos de la deuda externa, la gran extranjerización de la economía y la fuga de capitales.

Te puede interesar: El dólar, el “plan bomba” y el eterno retorno de los dolarizadores


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias