×
×
Red Internacional

Según el INDEC el índice de obreros ocupados se contrajo un 2,4% interanual y acumula el quinto trimestre consecutivo con resultados negativos.

Julio PérezEstudiante de Economía- UBA

Sábado 31 de enero de 2015 | Edición del día

El INDEC presentó ayer su informe deobreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufactureradel cuarto trimestre de 2014. El índice de obreros ocupados (IOO) muestra una contracción del 2,4% interanual y una baja del 0,5% respecto al trimestre anterior, acumulando más de un año con pérdida de empleo en el sector industrial. El índice de horas trabajadas (IHT)presenta una caída del 2,6% interanual y del 2,3% con respecto al trimestre anterior.

El índice de salario por obreroISO muestra un incremento del 29,4% interanual y del 9% en relación al trimestre anterior. Sin embargo comparado con una inflación del 38,53% en 2014 (IPC Congreso), el salario real sufre una pérdida que ronda el 10% anual.

Las ramas que se destacan por sus caídas en el nivel de empleo son: la Fabricación de equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones (-18,6%), Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo (-14,5%) y la Fabricación de vehículos automotores (-7,2%). En tanto, entre las ramas que registraron aumentos sobresalen la Elaboración de productos del tabaco (10,1%), la Fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear (5,4%), Fabricación de maquinaria y equipo (3,3%) y la Fabricación de productos minerales no metálicos (2,8%).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias