×
×
Red Internacional

Demagogia.El verso del cambio de rumbo: diputado oficialista propone un "aumento salarial", pero a cuenta

Se trata de Marcelo Casaretto, quien presentó un proyecto en el Congreso. Una declaración de intenciones para una medida que se podría tomar sin proyecto de ley y que en sí misma no implica ninguna mejora material.

Martes 14 de septiembre | 23:25

Después de la dura derrota que sufrió el Gobierno en las PASO este domingo, y mientras sigue siendo una incógnita qué política va a tener de cara a las elecciones generales, el diputado Marcelo Casaretto presentó un proyecto para un "aumento salarial" a los trabajadores públicos y privados por decreto. ¿Por qué las comillas? Veamos de qué se trata la propuesta.

"Presenté un proyecto en el Congreso para que se otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Público y del Sector Privado, a cuenta de los aumentos salariales acordados en paritarias para los meses siguientes", señaló.

O sea, la propuesta que llega -oh casualidad- dos días después del cachetazo en las urnas, además se trata de un aumento que se compensaría con futuras paritarias. O sea, no un aumento extra sino un adelanto de la actualización que se supone tiene que mantener el valor del salario real frente a la inflación.

En las últimas horas, un sector del Gobierno, haciendo de cuenta que no son parte del oficialismo y no tuvieran responsabilidad por lo que pasó en el país en los últimos dos años, empezó a poner el grito en el cielo reclamando que se tomen medidas que alivien la penosa situación en la que se encuentran las mayorías populares.

Pero su repentino objetivo no es nada más que hablar así para engañar con que ahora sí habrá un cambio de rumbo, pero la única verdad es que habrá otro acuerdo con el FMI que perpetuará la pobreza y la decadencia.

No fue el dato de que se registraron un millón de nuevos indigentes y 2,5 millones de nuevos pobres en el último año. No fue la inflación que alcanza el 51,4% interanual. Tampoco el hambre de los jubilados. Lo que convenció al Gobierno de que había una situación "difícil", fue el resultado de una elección.

Casaretto agregó: "La idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha. La medida ya fue tomada en el inicio del gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios". Sin embargo, el salario real no dejó de caer en los últimos cuatro años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias