×
×
Red Internacional

Universidad. Elecciones en la UNA audiovisuales y una pelea por la cultura

Desde el 23 hasta el 28 de mayo se realizarán las elecciones de centro de estudiantes en la UNA audiovisuales, y este viernes se realizará un evento en sede Salguero (Salguero 60) por la defensa de la cultura y el futuro de los estudiantes.

Meli Awantia@meliawantia

Jueves 19 de mayo | 10:36

Luego de dos años de pandemia se realizaran las elecciones por el centro de estudiantes en la UNA Audiovisuales. Por primera vez en esta facultad se presentara el Frente de Izquierda Unidad, conformado por Contraimagen (PTS + Independientes), Rebelarte (PO) y La Marea (MST). Lista 6, Frente de Izquierda Unidad x Audio. Se definirá quien es la nueva conducción del CEAA entre esta lista y dos listas, lista 1 Arte e Insurrección (NMAS) y la lista de la gestión de la facultad, lista 10 Proyecta (Mov EVITA).

En estos momentos el departamento de Audiovisuales, gracias al retroceso en la participación de la conducción (Raymundo), se encuentra sin un centro de estudiantes activo. Por eso buscamos poner un centro que funcione para organizarnos por nuestras demandas para que la Universidad siga siendo pública y que los trabajadores puedan cursar. Para esto necesitamos triple franja horaria, que haya cupos para todes sin sobresaturar a nuestrxs docentes, boleto estudiantil y becas integrales para quienes las necesiten. Todas estas cuestiones no podemos esperar que espontáneamente nos las brinde la gestión puesto que, al ser profesamente kirchneristas conforman también al sector que más que darnos, nos quita y apoya a quienes llevan a ese ajuste a cabo.

Los estudiantes de esta universidad también somos jóvenes sensibles, que vivimos el ajuste del FMI que están llevando adelante tanto Frente de Todos como Juntos por el Cambio, que nos preocupan los ataques que viene habiendo al medioambiente y nuestros recursos, a la cultura...

Por eso queremos un centro que apoye las luchas que vienen surgiendo al calor del ajuste que se viene y está en curso. Un ejemplo de esto es la pelea que se está dando Unidxs por la Cultura donde se organizan trabajadorxs de la cultura y artistas frente al ajuste en la cultura y en defensa del fondo de fomento. Luego de asambleas y movilizaciones se logró en las calles que saquen a Puenzo, el ex presidente del INCAA.

Por eso este viernes 20/5 a las 16h se realizará en la sede de Salguero (salguero 60) un evento en el que se tomará como eje esté lucha, para que sea visible dentro de la comunidad educativa y como muestra de un principio de lo que queremos lograr como corriente dentro de la facultad, no solo en esta sino también en los demás departamentos de la universidad. Lo haremos en el contexto del aniversario del Mayo Francés del ‘68, retomando esta tradición en el que la juventud estudiantil dio una enorme pelea con su arte, expondremos una muestra visual para que todes puedan conocer esta tradición.

Desde Contraimagen queremos un centro de estudiantes activo, donde el arte, la lucha y la política estén en el centro del debate de la facultad para que construyamos herramientas contundentes para que se escuche nuestra voz, y en unidad con les trabajadores, enfrentar al ajuste que está en curso y construir la realidad que queremos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias