×
×
Red Internacional

Gusto a poco.En Moreno faltan 20.000 viviendas, pero Manzur presenta el programa “Mi Pieza”

El Jefe de Gabinete presentó en este municipio del noroeste del conurbano bonaerense junto a Zabaleta de Desarrollo Social, un programa destinado a construir o reparar una pieza para mujeres mayores de 18 años.

Euge VielleRedacción Zona Norte | GBA

Jueves 14 de octubre | 20:29

La campaña del Gobierno para intentar recuperarse de la derrota electoral expresada en las PASO de septiembre pasado, tiene gusto a poco.

Tres semanas atrás se presentó en la localidad de Moreno el programa “Mi Pieza”, un programa que cuenta con 25.000 subsidios para mujeres de todo el país, mayores de 18 años que estén inscriptas en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). A nivel nacional la cifra del déficit habitacional contempla a 3,5 millones de personas.

El nuevo Jefe de todos los ministros, Juan Manzur, es tristemente conocido por el amplio repudio que tiene en el movimiento de mujeres por obligar a parir a una niña de 11 años en la provincia de Tucumán. Fue quien encabezó la presentación de este programa como una ayuda para las jóvenes en Moreno. Lo acompañaron Juan Zabaleta, Ministro Nacional de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, junto a Mariel Fernandez, actual intendenta del Municipio por el Frente de Todos.

Moreno cuenta con un 22,3 % de pobreza según datos del Indec, uno de los índices más altos en el conurbano y con un déficit habitacional de 20.000 viviendas, tal como comentó la docente y candidata a Concejal por el distrito del Frente de Izquierda Unidad, Erica Seitler, en una entrevista en Canal 6 de Trujui. Recordemos que el año pasado se levantó la toma del predio de La Bibiana II con 130 familias, al lado de Las Catonas, donde parte de ellas fueron reubicadas en Manantiales, asegurándoles solo pallets de madera para construir sus casas.

Te puede interesar: Erica Seitler "En Moreno el problema de la vivienda es generalizado y no hay ningún plan serio de urbanización"

El programa “Mi Pieza” no resuelve el problema profundo y urgente de vivienda. Apenas alcanza para unos arreglos o ampliación de las ya precarias viviendas, y se agrega que los funcionarios que dieron tal anuncio tampoco especificaron qué cupo de los 25.000 subsidios para repartir en todo el país alcanzaría al distrito de Moreno.

Tierra para vivir y jornada laboral de 6 horas: es urgente

En Moreno, además de las 20.000 viviendas, hacen falta escuelas, jardines maternales y de infantes, lugares de recreación para la juventud, no cárceles. Un plan de obras públicas para construir esos espacios podría dar trabajo. A la vez que desde el Frente de Izquierda - U se viene impulsando con fuerza la propuesta de la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana sin rebaja salarial al costo de la canasta básica familiar, para que trabajen todos y todas y terminar con la precarización y con los que dejan la vida trabajando 10 o 12 horas por día porque no llegan a cubrir sus necesidades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias