×
×
Red Internacional

Emergencia social.En Salta falleció por deshidratación una niña wichí de un año y cinco meses

La niña, perteneciente a la comunidad La Puntana del Chaco salteño, murió en la madrugada del lunes luego de pasar varios días con un cuadro de diarrea y vómitos. Así lo informó el director del hospital de Santa Victoria Este.

Viernes 6 de agosto de 2021 | 00:35

Una niña de 1 año y cinco meses falleció en la madrugada de este lunes 2 de agoston en el hospital de Santa Victoria Este. El hecho fue confirmado por el director del Hospital, Ariel Sosa, quien además sostuvo a Salta 12 que la pequeña “parece que estaba séptica”.

La menor, integrante de la comunidad wichí La Puntana, tenía bajo peso y había llegado el día domingo al hospital luego de días de un cuadro que combinaba diarrea y vómitos. Tras un empeoramiento en su situación fue derivada al hospital de Tartagal, pero falleció antes de producirse el traslado.

En la Salta racista, pasan los Gobiernos y la desigualdad social crece. Sin acceso al agua, a una vivienda digna, a una equilibrada alimentación y al trabajo, la realidad de las comunidades originarias empeora.

Derechos básicos que ni el Gobierno de Gustavo Sáenz ni el de Alberto Fernández, a nivel nacional, garantizan. Mientras se sigue pagando dólar a dólar la deuda externa y los terratenientes se la llevan en pala tras el alza en el precio de las commodities a nivel internacional.

Te puede interesar leer: Piden que se retire alimento de soja transgénica otorgado a las infancias wichí




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias