Sociedad

NEUQUÉN

Enfermeras y enfermeros de Centenario se movilizaron a la Legislatura neuquina

En el marco del Día de la Sanidad, profesionales de enfermería de los centros de salud y del hospital de Centenario reclamaron la reducción horaria, elementos de protección personal y pase a planta permanente del personal eventual.

Lunes 21 de septiembre | 16:15

Los profesionales de enfermería provenientes del Hospital Natalio Burd y de distintos centros de salud de la ciudad de Centenario se movilizaron este lunes a la Legislatura de Neuquén en el marco del Día de la Sanidad.

Desde hace meses vienen reclamando la reducción de la jornada laboral a 30 hora semanales, el pase a planta permanente del personal eventual, elementos de protección personal y el pago completo del bono de Nación.

"LLevamos 5 meses sin respuesta desde la conducción del Hospital de Centenario, de la Zona Sanitaria I y desde el Ministerio de Salud de la Provincia. Venimos reclamando y rechazando el desplazamiento de la sub directora de Enfermería en el mes de abril, por orden directa del jefe del hospital, por avalar la reducción horaria del personal de Enfermería a 6 horas", explicó Alejandra Fuentes, enfermera del hospital.

Desde el servicio de Enfermería denuncian que el hospital de Centenario posee 80 camas y sumaron una guardia de asistencia respiratoria con la misma cantidad de enfermeros que se venia trabajando antes de la pandemia. "Después tenemos que escuchar al jefe de Zona decir que el hospital tiene 200 enfermeros, cuando sabemos que activos somos 114", expresó Fuentes.

Otro de los reclamos llevados a la Legislatura fue el de la incorporación de personal y la provisión de elementos de protección personal. Denuncian que "en la actualidad el hospital está trabajando con personal eventual e ingresantes que no alcanzan y que no pasan a planta".

Andrés Blanco, diputado del PTS-Frente de Izquierda, participó de la convocatoria y se puso a disposición para trabajar en conjunto con el personal de enfermería.







Temas relacionados

Neuquén   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO