×
×
Red Internacional

Miles de jóvenes y decenas de organizaciones movilizaron en un nuevo aniversario de la revuelta de Stonewall por los derechos de las personas LGTBIQ+. El cupo laboral travesti-trans, el cese de la violencia de género, los crímenes de odio y los mandatos patriarcales heteronormativos, entre los principales reclamos.

Miércoles 29 de junio | 14:54

En la provincia dónde la iglesia, principal enemiga de las mujeres y disidencias, tiene una fuerte incidencia. Dónde el Ministerio de Educación no garantiza que haya ESI y mucho menos con perspectiva de género, miles de jóvenes y decenas de organizaciones movilizaron en un nuevo aniversario de la revuelta de Stonewall por los derechos de las personas LGTBIQ+. 

El derecho al cupo laboral trans, la pelea contra la violencia de género, los crímenes de odio y por romper la heteronorma y los estereotipos patriarcales sin que te persigan, se hicieron escuchar en la multitudinaria movilización por las calles céntricas de la capital jujeña.

Por su parte desde Pan y Rosas en el PTS-Frente de Izquierda marcharon exigiendo la aparición con vida de Tehuel, denunciando la responsabilidad del Estado. Y contra el ajuste del FMI que pesa el doble sobre las mujeres y disidencias.

Desde la agrupación feminista socialista, denunciaron también el intento de los gobiernos de borrar todo tipo de combatividad de la fecha, y en particular la demagogia del gobierno provincial de Gerardo Morales que busca mostrarse progresista montándose en el movimiento LGTBIQ+, mientras es el garante de un régimen policíaco que cercena el derecho a la protesta y organización, y ataca todas las libertades elementales de la juventud, las mujeres y disidencias. A 53 años de Stonewall, el desafío es retomar una movimiento LGBTIQ combativo y en las calles. Contra el ajuste de los Gobiernos y el FMI y la reacción conservadora de la derecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias