×
×
Red Internacional

Transcurridas casi tres semanas del crimen social de Sandra y Rubén las denuncias en varios distritos de la provincia por situaciones de riesgo sigue en aumento.

Miércoles 15 de agosto de 2018

En el día de hoy auxiliares de la EP N°48 del Barrio Derqui de Caseros constataron una pérdida de gas en la cocina del comedor de la escuela, ante esta situación recurren a dar aviso al directivo. La directora manifestó haberse comunicado telefónicamente con el consejo escolar de Tres de Febrero Eduardo Maddonni, y las auxiliares recurrieron a cerrar la llave de paso.

La respuesta del consejo fue enviar viandas para cubrir el almuerzo de los chicos, consistiendo en un pebete con una feta de jamón y otra de queso, hasta que se resuelva el problema de pérdida de la cocina.

La EP N° 48 ubicado en el Barrio Derqui es una escuela de doble jornada donde concurren 100 niños quienes desayunan, almuerzan y meriendan en el establecimiento.

A última hora de la jornada escolar se hicieron presente personal del consejo Escolar para solucionar las pérdidas de gas, producto de la exigencia de docentes y auxiliares de la reparación inmediata de los desperfectos.

Durante la semana pasada se bloqueo la cocina de planta baja debido a una perdida gas, el personal de consejo escolar se presento constatando las perdidas y recurriendo a cerrar la llave de paso clausurando la cocina, hasta que sea reemplazada e instalada.

Estas respuestas del consejo escolar reflejan lo poco que le importa a las autoridades provinciales y distritales la calidad de vida de los niños que concurren a la escuela pública.

Desde La Marrón del PTS sostenemos que plata hay y que al gobierno de Vidal no les importa la vida de los niños, docentes y auxiliares de la Escuela Pública, que son víctimas de la desidia del Estado.

Ante esta situación exigimos mayor presupuesto para Educación y para las cientos de escuelas de la provincia que continúan en estado de abandono.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias