×
×
Red Internacional

Ataque. Estado de alerta: el juez en la causa de Cerámica Neuquén explicita el intento de desalojo

Una importante reunión se llevó adelante en las instalaciones de Cerámica Neuquén, bajo gestión obrera desde hace casi 7 años. La reunión convocada desde la asamblea de la fábrica con el objetivo de informar sobre nuevas amenazas por parte de la "justicia neuquina" de proceder al desalojo de la fabrica.

Raúl GodoyDirigente ceramista y diputado mandato cumplido del PTS-FIT | Neuquén

Martes 13 de julio de 2021 | 21:12

En la reunión multisectorial se dieron a conocer los detalles de este nuevo ataque, destacando que los informes enviados por la jefatura de la policía neuquina, dan cuenta de que "por el momento" se desaconseja un desalojo violento debido a la "ferviente defensa de la fabrica por parte de los trabajadores". Agrega además las campañas regionales y nacionales que venimos haciendo los ceramistas, como así también el amplio apoyo popular y de organizaciones comprometidas con la defensa de la gestión obrera.

La reunión contó con la presencia de un amplio arco de organizaciones: estuvieron presentes agrupaciones docentes de la oposición (de los frentes Bermellón y Multicolor), delegados autoconvocados de Salud, vecinas de la Toma de Casimiro Gómez, despedidos del Centro Ayutún y trabajadores municipales de Centenario, auxiliares de servicio despedidas que luchan por su reincorporación y el Centro de Estudiantes de Humanidades. También estuvo presente una importante delegación de nuestro Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Juventud del PTS, el PO, IS, Nuevo Más y Liga Che Comunista.

Como siempre se ha hecho con las luchas en curso, además de la lucha de los ceramistas, se tomaron las demandas de las compañeras auxiliares despedidas de sus puestos de trabajo y del dispositivo de abordaje a la violencia de Centenario (Ayutún), donde el intendente del Frente de Todos Bertoldi, despidió de forma discriminatoria a todos los trabajadores.

Se tomaron varias resoluciones. Entre ellas, impulsar con todo una gran campaña en defensa de la Gestión Obrera de Cerámica Neuquén que tenga como centro una gran movilización, desde las puertas de la fábrica hasta el juzgado el 27 de Julio, día que comienza nuevamente la actividad judicial.

También se resolvió tomar la jornada de lucha del 20 de julio resuelta en el PSC que en Neuquén tendrá la impronta de la defensa de Cerámica Neuquén y la exigencia de renuncia de Storioni, responsable política del crimen social de Aguada San Roque, que costó 3 vidas de trabajadores.

Por otra parte compañeros y compañeras de la salud informaron sobre la jornada nacional del 16 de julio, que están coordinando con autoconvocados de todo el país.

Desde la Juventud del PTS comprometieron tomar con todo la campaña en defensa de la Gestión Obrera, desde el Centro de Estudiantes de Humanidades como así también con nuestras consejeras estudiantiles.

De esta manera, comenzó a trazarse un plan de acción que contribuye al fortalecimiento de cada una de nuestras luchas, uniendo en forma democrática la pelea por cada una de nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias