×
×
Red Internacional

Movilización 11D. Ester de la Cooperativa La Terre: “Este sábado marchamos para no permitir que haya más hambre”

Continúa creciendo el rechazo al acuerdo que prepara el Gobierno con el Fondo que profundizará la pobreza. La jornada y movilización, impulsada por el Frente de Izquierda Unidad, es el primer paso en pos de organizar la resistencia para enfrentar lo que se viene, será este sábado

Jueves 9 de diciembre de 2021 | 11:43

“Hay que frenar el ajuste que siempre pagan los que menos tienen. Este sábado acompaño la marcha para decirle no al ajuste, esto nos lleva a no tener dinero para la educación, para la salud y nos afecta a todos, sobre todo a los que menos tienen” sostuvo Ester en diálogo con La Izquierda Diario.

Ester junto varios trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa La Terre serán parte de la movilización que se realizará este sábado 11 de diciembre a las 18hs., el punto de encuentro será el KM 0 de la ciudad de Mendoza.

Te puede interesar: Sábado 11 de diciembre: crece la unidad en Mendoza contra el ajuste y el FMI

“Unámonos todos, familiares, compañeros, amigos, organizaciones para marchar este sábado y no permitir que haya más hambre, no al FMI” finalizó expresando.

En los últimos días, el Gobierno viene dando varias señales a Estados Unidos y al FMI. Por solo tomar una de las últimas, este miércoles se conoció que el ministro Guzmán irá el lunes que viene a la Cámara de Diputados, para defender el Presupuesto 2022, hecho a la medida del Fondo. Con un tratamiento exprés, el oficialismo busca que sea aprobado el próximo jueves.

Te puede interesar: A pedido del FMI: Guzmán va al Congreso para defender el Presupuesto 2022 de ajuste

Las y los trabajadores de La Terre no sólo son un ejemplo porque volvieron a producir la fábrica recuperando así sus puestos de trabajo, luego que en el 2014 la Ex Industria Matas quebrará quedando así todo abandono y desguazado. Hoy continúan con fábrica de deshidratados, incluso sus productos son de interés legislativo. Sino que también son un ejemplo de solidaridad, donaron más de 50.000 raciones de comida pre elaborada con la campaña Racioná en distintos lugares de la provincia a comedores populares en el medio de la pandemia y en una situación nacional y provincial, donde creció la pobreza y el desempleo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias