Juventud

GESTIONES OBRERAS

Estudiantes acompañaron el reclamo de los trabajadores de las fábricas recuperadas

Este jueves se movilizaron los trabajadores de las fábricas recuperadas, que vienen luchando contra los tarifazos que amenazan con dejarlos sin empleo. Estudiantes de distintos lugares de estudio se solidarizaron y participaron de la protesta

Jueves 4 de julio | 23:17

Este jueves, trabajadores de fábricas ceramistas recuperadas de Neuquén se movilizaron en el centro porteño para reclamar por la defensa de sus empleos. Denuncian que los tarifazos millonarios en los servicios de gas y de luz amenazan con dejarlos sin su fuente laboral.

Te puede interesar De Neuquén a Buenos Aires: fábricas recuperadas protestan para que los tarifazos no los dejen sin trabajo

Estudiantes de distintas facultades, de terciarios y también secundarios de la Juventud del PTS se acercaron hasta el obelisco para solidarizarse con ellos. Planteaban que la crisis la tienen que pagar los que la generaron, los empresarios y sus políticos. Para pelear por eso, la unidad entre estudiantes y trabajadores es fundamental.

Además, el reclamo fue acompañado por distintas organizaciones. Así lo hicieron los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad Romina Del Plá, Nicolás Del Caño y Mónica Schlottahuer.







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Tarifazo   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO