×
×
Red Internacional

Ayer a la tarde se movilizaron un centenar de estudiantes del IES 1 para reclamar la designación de docentes.

Martes 24 de mayo | 11:55

Con carteles de "Queremos docentes en todas las materias" "Designación ya" se movilizaron por las calles de Abra Pampa para que se escuche su reclamo. Según comentaron son de 60 a 70 docentes que están faltando entre el IES de Abra Pampa y La Quiaca.

"Realmente nos preocupa nuestro futuro. No hemos tenido respuesta, la respuesta que nos dieron desde rectoría es que si se hicieron las presentaciones correspondientes y que la dificultad está en en Dirección de Enseñanza Superior y en Junta Calificadora que no hace el llamado para que los docentes puedan cubrir los cargos. Hemos tenido mucha paciencia, hemos esperado pero ya estamos en junio y siguen 3 espacios sin cubrir.

Queremos que nuestro pedido llegue a Jujuy, que nos escuchen y nos den una respuesta. Queremos recibirnos en tiempo y forma" Manifestó una estudiante de tercer año de profesorado de educación especial en la asamblea que realizaron luego de la marcha.

Mientras, desde la Dirección de Enseñanza Superior se lavan las manos diciendo que el tema es que los docentes no quieren ir hasta allá.

Por su parte, Yesica Chauque, estudiante de profesorado de educación especial y militante de la agrupación 9 de abril, declaró "es fundamental el paso que dimos hoy para hacernos escuchar, tenemos que fortalecer la organización y coordinar con el resto de los IES en toda la provincia. Son varios institutos que siguen sin designación de docentes, nosotros queremos estudiar y son muchos los docentes que quieren trabajar. Exigimos que el CEDEMS tome esta pelea y deje de dar la espalda a los reclamos de la docencia.

Si las y los docentes estuvieran de paro para pelear por sus derechos y la educación sería un escándalo por la perdida de días de clase, pero estamos llegando a junio sin docentes por falta de designación y ni el Ministerio de Educación ni el gobierno dicen una sola palabra.

Hay que avanzar en la autonomía de los IES y la derogación de la Ley 6118 de Junta, como agrupación venimos planteando la necesidad de asambleas entre estudiantes y docentes, y la coordinación de todos los terciarios para continuar un plan de lucha para pelear por este y por todos nuestros derechos."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias