×
×
Red Internacional

SAN PEDRO DE JUJUY.Estudiantes se movilizan contra medidas del Ministerio de Educación

En la mañana de hoy aproximadamente 100 estudiantes de las Escuelas Técnica N°1 y Comercial N°1, y los Colegios N° 15 y San Agustín, de la ciudad de San Pedro se movilizaron en contra de las últimas medidas del Ministerio de Educación en cuando a la presencialidad. Los estudiantes piden ser escuchados y que cada escuelas resuelva acerca de qué materias se dictan presencialmente y cuáles virtual.

Jueves 13 de mayo | 13:53

Cerca de 100 estudiantes de cuatro escuelas de la ciudad de San Pedro se movilizaron el día de hoy por las calles de San Pedro, desde la Técnica N°1 hacia las oficinas de Región IV. Reclaman contra las últimas resoluciones del Ministerio de Educación en cuanto a la presencialidad, expresadas en la Circular N°4 a partir de la cual sólo algunas materias se dictan presencialmente y el resto en la virtualidad. Los estudiantes que se manifestaron exigen que se escuche su opinión al respecto, que se reconozca la formación de Centros de Estudiantes y se pronunciaron por el apoyo al reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores de la educación por una vacunación masiva si se quieren mantener la presencialidad. Trazando, así, un camino de unidad entre estudiantes, familias y docentes que es la base para conquistar los reclamos de cada sector.

Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 impulsaron una carta abierta que llevaron a Región IV con el resto de Colegios, para que el Ministerio les dé una respuesta a su reclamo. En dicha carta enumeran sus principales demandas: “Como ciudadanos conscientes de la situación sanitaria actual, apelamos a la disminución temporal de la presencialidad como medida temporal. No obstante, estamos en total desacuerdo con la determinación de las asignaturas que deben seguir siendo presenciales. Consideramos que dicha clasificación no avala en lo absoluto la realidad de prácticamente ninguna escuela. Exigimos que se reconsidere la medida administrativa, para que las cinco asignaturas que mantienen su presencialidad sean determinadas por cada institución”. En cuanto al apoyo al pedido de vacunación por parte de la docencia, señalan que: “Para evitar que las aulas sean peligrosas por la edad de los docentes, creemos necesario que la campaña de vacunación tenga un apunte adicional a la inmunización de los docentes como personal esencial”. Para finalizar resaltan la exigencia del reconocimiento de los Centros de Estudiantes: “Consideramos que las instituciones (desde las escuelas hasta el Ministerio de Educación) deben facilitar y reconocer la organización de alumnos, amparada por la Ley N° 26877 de Centros de Estudiantes”.

Desde la agrupación 9 de abril se acercaron a solidarizarse y apoyar la movilización de los estudiantes, como también docentes de distintas instituciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias