Sociedad

BRUTALIDAD POLICIAL

Exigen justicia por Sandra, la joven que murió atropellada por un patrullero en Villa Crespo

Familiares, amigos y vecinos concentraron este viernes a las 18 en Corrientes y Scalabrini. El móvil venía sin sirena y cruzó en rojo.

Viernes 22 de noviembre de 2019 | 20:51

Familiares y amigos de Sandra Constante, la joven que murió tras ser atropellada por un patrullero de la Policía de la Ciudad, concentraron este viernes en Scalabrini y Corrientes para exigir justicia.

El hecho ocurrió el domingo pasado en el barrio porteño de Villa Crespo. Sandra tenía 19 años y venía en moto con Ariel, su pareja. Según varios testigos, el móvil policial venía a toda velocidad, pasando todos los semáforos en rojo desde Warnes y sin sirenas. El momento del impacto y el trayecto del auto, quedaron registrados por cámaras de seguridad.

“Hicimos esta convocatoria para exigir justicia por Sandra, porque no se tuvo que ir como se fue. Tenía toda una vida por delante. Veníamos de pasear por parque Centenario, tomamos un helado, estábamos llegando a mi casa viniendo por Camargo. Veníamos despacio, los dos con casco, todo en regla. Hay testigos de todos lados y la policía venía a toda velocidad, a 90 kilómetros por hora, venían sin sirena y fue un impacto de un segundo”, manifestó Ariel a los medios que se acercaron hasta la concentración en Scalabrini y Corrientes.

Te puede interesar: Patrullero pasó en rojo y mató a una chica de 19 años en Villa Crespo

Otro de los familiares presentes se refirió al accionar de los efectivos que llegaron al lugar tras el choque. “En el momento del choque los dejaron tirados a ellos, hay testigos que lo dicen bien clarito, quisieron ayudar primero a sus propios compañeros y a Sandra la dejaron tirada. Los mismos vecinos tuvieron que decir que había una persona más grave. Les sacaron las chapitas, les sacaron el nombre, sacaron cosas de un móvil a otro, está todo aclarado, la gente vio todo eso, entonces pedimos justicia para que no quede impune, porque si no esto queda impune y a los dos días se olvidan de todo y esto no se tiene que olvidar, porque Sandra podría haber sido cualquiera”.

“Lo único que quiero es que se haga justicia por ella. Hay testigos”, sostuvo Ariel rodeado de la solidaridad de amigos, familiares y vecinos que se acercaron, entre los que se destacaba la presencia de la murga donde Sandra bailaba.

Podés leer: Violencia institucional: la curva creciente entre el kirchnerismo y Cambiemos

Según Correpi, organización que estuvo presente en la manifestación, la Policía de la Ciudad asesinó a 43 personas en 26 meses, es decir, dos personas por mes.
Silvina Beñacar, la oficial que iba al volante del móvil, fue detenida y trasladada a la Alcaldía de la U28 del Servicio Penitenciario Federal. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del juez Litzvak.







Temas relacionados

Policía de la Ciudad de Buenos Aires   /    Villa Crespo   /    Brutalidad policial   /    Gatillo fácil   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO