×
×
Red Internacional

Campaña electoral.Fallo judicial contra el plan oficial para dar $5.000 a jóvenes para actividad culturales

La decisión la tomó la jueza María Servini. El fundamento es que la medida violaba la ley electoral. Había sido anunciado tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO.

Jueves 21 de octubre | 13:48

María Servini, jueza federal con competencia electoral en Capital Federal, falló este jueves en contra de una medida anunciada por el Gobierno nacional. Aquella que consistía en entregar $5.000 a jóvenes para que los gasten en actividades culturales. El fundamento de la magistrada es que la misma viola la ley electoral.

La decisión de la funcionaria judicial implica suspender la entrega de los montos hasta después de las elecciones generales del 14 de noviembre. La razón está en el que el subsidio de $ 5.000 iba a ser entregado a partir del 1° de noviembre, 13 días antes de la elección. Pero el Artículo 64 del Código Nacional Electoral prohíbe desde 25 días antes de los comicios el anuncio de planes oficiales de gobierno, porque pueden ser considerados actos proselitistas.

El plan Más Cultura Joven preveía la entrega de un subsidio para jóvenes de entre 18 y 24 años, entre el 1° de noviembre y el 30 de abril de 2022. El mismo debía estar destinado a consumos culturales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias