×
×
Red Internacional

Acto en Plaza de Mayo. Familiares y amigos víctima de asesinatos laborales avanzan en la coordinación

Durante 2020, la precarización laboral se llevó la vida de un trabajador cada 7 horas. Son asesinatos laborales. Sus madres, familiares y compañeros y compañeras se empiezan a organizar para reclamar justicia y pelear por mejores condiciones laborales.

Jueves 28 de octubre de 2021 | 17:07

El viernes 22 a se reunieron en Plaza de Mayo familiares y amigos víctima de asesinatos laborales, quienes realizaron un acto en plaza de mayo reclamando justicia. Estuvieron presentes familiares y amigos de Mechi Cantero, Matias Di Muro, Martin Pino, trabajadores del incendio del taller clandestino Luis Viale y las organizaciones de trabajadorxs, la Red de jóvenes precarizados, la Agrupación Violeta telecomunicaciones y agrupaciones de la Lista Granate Blanca (oposición antiburocrática y combativa en Foetra Bs As), PTS , PO, IS, BAL (Basta de Asesinatos Laborales) y Sitrarrepa.

En una emotiva jornada se hizo escuchar la denuncia contra la impunidad empresarial y las políticas de los diferentes gobiernos que continúan profundizando la precarización laboral que sólo en 2020 se llevó la vida de un trabajador cada 7 hs con la complicidad de las conducciones de los sindicatos que no organizan ninguna medida de lucha.

Mientras la oposición de derecha y el frente de todos debaten como ajustar al pueblo trabajador con la reforma laboral, familiares y amigues de víctimas de asesinatos laborales se organizan para defender los derechos de los trabajadores.

Desde La Izquierda Diario difundimos las diferentes intervenciones de la jornada.

Publicado por Justicia por Matías Dimuro en Viernes, 22 de octubre de 2021

Cómo delegado de Foetra y candidato a legislador x CABA en el Frente de Izquierda Unidad y junto a mis compañeres de la agrupación violeta nos hicimos presentes en el acto contra la precarización laboral convocado por la mamá de Matías Dimuro y Mechi Cantero. Basta de muertes x la precarización laboral! Les comparto mi intervención:

Publicado por Martin Durand en Viernes, 22 de octubre de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias