×
×
Red Internacional

Familias de Barrio Aeropuerto que fueron reprimidas la semana pasada, se movilizaron el lunes a la Municipalidad para llevar su reclamo de vivienda

Lunes 31 de enero | 21:02

Unas 600 personas se movilizaron junto a las más de 70 familias que se encuentran en lucha ocupando un terreno ocioso de 609 y 4.

En esta nota se puede escuchar a las protagonistas de esta pelea, explicando las grandes necesidades que los llevan a decidir ocupar el predio: la falta de empleo y la dificultad no solo para comprar un terreno, sino directamente para alquilar.

Frente a su reclamo las familias solo han recibido represión y amenazas por parte del gobierno. Por lo tanto, junto a organizaciones sociales, familiares y amigos, las familias se movilizaron hacia la Municipalidad de La Plata.

Los funcionarios municipales no las recibieron ,demostrando el desprecio que tiene el gobierno de Garro hacia el reclamo de Tierra para Vivir. Esto es debido a la relación que tiene dicho gobierno con los grandes grupos inmobiliarios, que hacen de la ciudad un terreno fértil para la especulación inmobiliaria.

Luego las familias movilizaron hacia la Subsecretaría Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda donde tuvieron una reunión en la que los funcionarios se comprometieron a tener una nueva cita este viernes.

Esto demuestra que sacar el conflicto a las calles logró que se obtuviera dicho compromiso.

Aunque esta respuesta del gobierno provincial es un primer paso, no hay que olvidar que es el mismo gobierno que no solo envió a la Policía Bonaerense a desalojar la toma en el mismo Barrio Aeropuerto durante estas semanas, sino que es responsable de desalojar cuanta toma hubo en la Provincia, siendo la mayor expresión el desalojo en Guernica durante el 2020.

Mientras que el gobierno nacional cierra un acuerdo con el FMI que significa menos gasto en viviendas y peores condiciones de vida, el gobierno provincial es experto en prometer reuniones e incumplir los acuerdos, como hicieron con las familias de Guernica que siguen esperando la efectiva adjudicación de sus lotes.

Te puede interesar: TIERRA, VIVIENDA Y TRABAJO DIGNOS.Guernica: "Queremos que el Gobierno cumpla con los plazos acordados con las familias"

En la movilización también se hicieron presentes familias que tomaron otra parte del predio, sobre el lado de 115. Esto es muy importante porque de coordinar la lucha de ambos sectores se podría fortalecer la organización de las y los vecinos.

Asimismo la participación de organizaciones sociales en la marcha del día de hoy es un paso importante para convocar a mas organizaciones sociales y políticas a colaborar, difundir y coordinar la lucha, ya que eso fortalece a las familias, que son las protagonistas, teniendo mas apoyo frente a los intentos que tendrán desde el gobierno para acallar el reclamo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias