×
×
Red Internacional

Ciudad. Fernán Quirós anunció que será candidato a Jefe de Gobierno porteño

Fue este jueves en un acto compartido con Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, la interna de Juntos por el Cambio pega un salto con este movimiento en la Ciudad. El Ministro de Salud reapareció públicamente luego de un conflicto de 9 semanas y 21 días de paro con residentes y que aún continúa para concurrentes. Nicolás del Caño lo cuestionó en Twitter, al igual que Alejandrina Barry, legisladora del PTS FITU, denunciando los recortes en el presupuesto para salud.

Jueves 24 de noviembre | 10:38

Este jueves, en un acto compartido con Horacio Rodriguez Larreta, el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que competirá por la Jefatura de Gobierno local. De la recorrida en el barrio de Villa Luro, también participó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

"Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a cuidar a la comunidad. He tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno el año que viene", afirmó Quirós.

De esta manera, la interna de Juntos por el Cambio pega un salto con este movimiento en la Ciudad. Con la confirmación de Quirós, los candidateables en el bastión del PRO largan su contienda. Sin ir más lejos, ayer miércoles Larreta realizó actividades con el senador radical Martín Lousteau y la ministra de Educación, Soledad Acuña, quienes suenan como posibles sucesores.

El jefe de Gobierno le dio su bendición a Quirós y expresó que “en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos”.

Fernán Quirós viene de ser empujado por la marea blanca de residentes y concurrentes porteños en un conflicto por salario que duró 9 semanas de movilizaciones, tuvo 21 días de paro indeterminado y que aún no se cerró del todo, ya que el reclamo de salario y ART para concurrentes sigue firme. El ministro, quien no tuvo apariciones públicas durante este tiempo, tuvo que ceder y darle el reconocimiento que las y los trabajadores de la salud se merecen y otorgar un aumento salarial acorde a la inflación.

Al ser consultado por el tema, el ahora precandidato a Jefe de Gobierno dijo: “No veo nada en particular con otros conflictos que hay en el país".

Quien sí salió a cuestionar a Quirós y defender a los trabajadores y trabajadoras de la salud fue el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño:

Y también la legisladora porteña, Alejandrina Barry, denunciando el recorte en el presupuesto para salud:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias