Sociedad

ACTUALIDAD

Fiscal desmintió a Píparo y Buzali: asegura que "nunca llamaron al 911"

La fiscal Di Lorenzo citó a Píparo y su hermano, tras la detención de su esposo, Juan Ignacio Buzali. Reveló que la legisladora de Juntos por el Cambio y su marido mintieron en sus testimonios.

Lunes 18 de enero | 11:48

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo y su hermano, Matías, fueron citados a declarar en el marco de la causa de robo y persecución por la que ya está detenido el esposo de la legisladora, Juan Ignacio Buzali. La audiencia será este martes 19 a las 10 de la mañana.

Te puede interesar: Píparo cada vez más complicada: dudas sobre el supuesto robo y un relato que no cierra

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 1 de enero, cuando Píparo y su pareja habrían sido asaltados por motochorros en la zona de calle 44 y 15. Luego, ambos persiguieron a un grupo de motociclistas y embistieron a dos con su Fiat 500L negro, provocándole graves lesiones y arrastrando una moto a lo largo de 300 metros. Sin embargo, se comprobó que ninguno de ellos había participado del robo.

Por esta razón y por varias pruebas, la fiscal María Eugenia Di Lorenzo cambió la carátula a “homicidio en grado de tentativa”. En diálogo con LA CIELO (103.5), la fiscal explicó por qué citará a Píparo y a su hermano. También reveló que la legisladora de Juntos por el Cambio y su marido, nunca llamaron al 911 y mintieron en sus testimonios.

Podés leer: Acusan a Carolina Píparo por abandono de persona al chocar a dos jóvenes

“No constan llamadas al 911”, sostuvo Di Lorenzo.

“El pedido de cambio de carátula, se dio por las declaraciones testimoniales (se tomaron seis), pericias mecánicas que se hicieron, croquis del arrastre de la moto durante 300 metros y los videos que circularon. Uno de esos videos se contradice absolutamente con lo que refiere el diputado Buzali y la señora Píparo en su declaración testimonial”, explicó Di Lorenzo en comunicación con Albino Aguirre y Marcela Feudale.

La fiscal detalló la situación de Buzali, quien permanece detenido, argumentando que el artículo 148 del código penal “prevé como causa objetiva” el riesgo de fuga en este tipo de situaciones. Además, según las pericias recolectadas, el conductor “no podía desconocer que llevaba una motocicleta grande debajo del auto” por más de 300 metros”.

Leé también: Rechazan pedido de excarcelación para Buzali, esposo de Píparo

La fiscal explicó que a pesar de las declaraciones públicas que hizo hasta ahora Píparo, “todo lo que se diga en los medios no es válido para la justicia”. “Para la justicia lo único válido son las declaraciones testimoniales que se prestan bajo juramento”, manifestó y por eso llamó a que declaren tanto Píparo como su hermano, quien fue uno de los que se apersonó a la comisaría junto con Píparo y Buzali, tras la persecución.







Temas relacionados

Carolina Píparo   /    Juntos por el Cambio   /    Julio Garro   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO